¿Quieres disfrutar de tus invitados al aire libre en una finca llena de verdor, que tenga ambientes diferentes para cada uno de los momentos de la boda y adoras a los caballos?. Entonces déjate seducir por la Finca Rovallines en Caviedes, Cantabria, una lugar especial donde hacer una boda inolvidable al aire libre.
Siempre que voy a hacer algún reportaje de fotos de bodas en la Finca Rovallines descubro algo nuevo, por lo que estoy deseando volver.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Por qué casarse en esta finca de bodas cercana a San Vicente de la Barquera?
Razones por las cuales celebrar una boda en la Finca Rovallines :
- Si buscas el día de tu boda estar lo máximo posible al aire libre, en un entorno natural, esta es tu finca 🙂
- Si te gustaría evitar desplazamientos el día de tu boda, este es un lugar genial donde hacerlo todo, incluso la ceremonia.
- ¿Quieres que el día de tu boda sea fácil?, los propietarios, Rosa, Fermín y su familia te ayudarán aconsejándote desde su experiencia, que es mucha, pero también involucrándose en todo, dándote la libertad que necesitas para que la boda sea un reflejo de vuestra personalidad.
- Si tienes un caballo o bien te gustan, o bien perros, y quieres tenerlos cerca el día de tu boda, esta finca te proporciona más facilidades que otras.
- Si quieres que el verdor de Cantabria sea coprotagonista en tu boda, aquí encontrarás unos jardines repletos de cantidad de especies de árboles y flores, pero sin tener que renunciar a ninguna de las comodidades que una boda necesita.

Así es una boda en esta finca de Caviedes
¿Cómo es la finca?
La finca de Rovallines era un jardín botánico en 1990 por lo que conserva mucho del esplendor de entonces.
Esta finca dispone de una generosa extensión de 44.000 m2 y se reparte en diferentes ambientes que sirven para separar los distintos momentos del día, al aprovechar muy bien el desnivel (en determinadas zonas muy considerable) que hay en la finca.



Podríamos decir que la finca Rovallines tiene 3 niveles de altura:
- en la cota más baja de la finca está el Parking y un espectacular camino entre Secuoyas de hasta 30 años de edad.
- en la cota intermedia está el edificio del comedor principal, el bar, las cocinas pero también prácticamente al mismo nivel hay más parking, también jaimas, zonas de caminos, árboles y un prado donde normalmente suelen estar los peques atendidos durante la comida, tras comer ellos.
- La cota más alta de la finca es el que tiene más extensión, con multitud de verde, árboles, caminos y una preciosa casita que mimetiza con la finca. Aquí es donde se desarrolla normalmente el cóctel y hay un recinto con caballos.
La finca Rovallines está muy cuidada en toda su extensión
Esta finca no sólo tiene cuidada la zona visible por los invitados, sino que, aunque te adentres entre los árboles buscando rincones, siempre está todo en perfectas condiciones de revista. Esto es de admirar.

Existen muchos detalles ornamentales repartidos por toda la finca: fuentes, columnas, figuras etc siempre sin recargar, así como zonas apartadas donde sentarse para conversaciones más privadas, cada una con su decoración propia.
En esta finca tienen mucho gusto para decorar los diferentes ambientes.
¿Dónde se pueden hacer los preparativos de los novios?
En Rovallines es posible utilizar la casita existente para la realización de los preparativos.



Aunque yo te propongo otra posibilidad para gente muy animada:
¿Y vestirte en medio del jardín?, te garantizo unos resultados increíbles y diferentes con una serie de propuestas.
¿Se pueden celebrar bodas civiles y religiosas en Rovallines?
Sí, se pueden hacer tanto ceremonias civiles allí como religiosas en las cercanías.
La mayoría de los novios que quieren casarse en la Finca Rovallines lo hacen en una boda civil allí mismo, aunque también hay gente que se casa por lo civil en otros sitios, así como en bodas religiosas y a continuación van a Rovallines.
¿Cómo son las bodas civiles?
Las ceremonias civiles en la Finca Rovallines se pueden realizar donde tú quieras dentro de la finca, no obstante hay dos propuestas:
- La ubicación más habitual que es perfecta, a la que se accede por un largo y pintoresco caminito entre los árboles.





La ceremonia se desarrolla bajo una bonita pérgola que encaja perfectamente con el entorno, mientras que los invitados se sientan a ambos lados del camino.



- Una nueva propuesta (para bodas a partir de 2021) ideal para las parejas que buscan algo todavía más rústico, en un camino que transcurre entre Secuoyas jóvenes de entre 15 y 30 años, y que da la sensación de estar en medio de un verdadero bosque.
¿Cómo son las bodas religiosas?
Con respecto a las ceremonias religiosas, cualquier iglesia precisa coger el coche para llegar a Rovallines, por lo que la elección de la misma es a tu preferencia.
Estas son algunas de las alternativas que hay:
- La Iglesia de San Justo y San Pastor allí mismo, en Caviedes, a 1,5 km de la finca. La más cercana.



- También existe una ermita muy pintoresca que se llama la Ermita de San Antonio, también en Caviedes a 3 kms de la finca. Esta ermita tiene poco aforo, pero está ubicada en un entorno de arboledas que la hace espectacular.


- Otro sitio que encaja con Rovallines y con cabida para todos tus invitados es el Santuario de la Barquera o capilla de la Virgen de la Barquera en San Vicente de la Barquera a 12kms. Esta Iglesia es de gran belleza exterior e interior y destaca por su fachada principal parcialmente cubierta por flores, preciosas en primavera y verano.


- La Parroquia de Treceño, Santa María la Mayor, que está a 7 kms en dirección Cabezón de la Sal.
- Si te alejas unos pocos minutos más en coche, tienes multitud de posibilidades en toda la zona, Santillana del Mar, Comillas, Suances, etc.
¿Dónde hacer la sesión de fotos de los novios?
La finca Rovallines gracias a su belleza y extensión tiene muchas posibilidades fotográficas para realizar un completo reportaje de fotos sin salir de allí.

Si quieres otros fondos, lo suyo sería acercarse a la costa, a San Vicente de la Barquera, a la playa de Gerra o a la playa de Oyambre (10-12 kms).
Eso sí, te aviso que hacer esto en verano no es lo más aconsejable por la masificación y es posible que se pierda «demasiado» tiempo en los trayectos.


¿Y el cóctel?
El cóctel se realiza en una plaza en el nivel más alto de la finca, a pocos pasos de la ubicación de la ceremonia más habitual, pero en otro ambiente diferente, junto al recinto con caballos.




En caso de que el día de la boda llueva, el cóctel se realiza en unas jaimas con más de 150m2 a cubierto en la cota más baja de la finca, en un nivel inferior al comedor.
¿Cómo es el salón de bodas de esta finca?
El salón de bodas de Rovallines es rectangular, diáfano y con 300 m2 de capacidad, para unos 280 invitados. Aunque hay posibilidades de ampliar para bodas más grandes.



El comedor está completamente acristalado por todos sus lados, así que es muy luminoso. En el techo destacan unas grandes lámparas, y en verano se abren los laterales.




El salón de Rovallines está climatizado para mantener siempre la temperatura de confort tanto si tu boda es en invierno, como en verano.

¿Y hacer el banquete al aire libre?
También es posible disfrutar del banquete al aire libre, sólo tienes que hablarlo con Rosa y Fermín.
¿Dónde se hace el baile nupcial y la fiesta en Rovallines?

El baile nupcial se realiza en la zona de baile, a un extremo del salón, junto a la cabina del DJ.

La barra libre está pegada a la pista de baile, pero fuera del salón, en la calle. Eso sí, el bar está a cubierto.

Normalmente el DJ de la boda es el propio Fermín, músico durante toda su vida, por lo que hará bailar a todos tus invitados hasta la madrugada.



En Rovallines existe la posibilidad durante la fiesta llevar grupos de música en directo o espectáculos que normalmente se ubican en la parte alta de la finca, junto a la casita.

Servicios especiales en esta finca
En esta finca existe la posibilidad de añadir un espectáculo de fuegos artificiales para sorprender a tus invitados, con una duración e intensidad muy considerable.
Más que de sobra para encantar a tus invitados.

¿Cual es el precio del menú de bodas en Rovallines?
El precio del cubierto de una boda de más de 100 invitados en la Finca Rovallines parte de unos 120 euros aproximadamente por persona. Claro todo depende de lo que quieras.
Normalmente el catering «El Jardín» del Balneario de Puente Viesgo de gran prestigio y trayectoria es el encargado del banquete.
En función del número de invitados se realizan obsequios a los novios como la noche nupcial en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, acceso al circuito Termal del Agua, el autobús para los invitados, el menú de prueba, candy bar, la posibilidad de escoger mantelería, la tarta, la decoración floral natural de las mesas, etc
Dudas habituales de los novios que van a casarse en esta finca
Antes de la boda
¿Donde está la Finca Rovallines?
Esta finca está en Caviedes, municipio de Valdáliga en Cantabria, a poco más de 10 kms de San Vicente de la Barquera y otros tantos de Comillas.
Santander está a 55 kms, lo que ya son unos 40 minutos en coche.
¿Cómo contacto con la Finca Rovallines?
En su página web https://rovallines.com encontrarás toda la información para contactarles.
¿Hay alojamiento para los invitados?
La casita existente en Rovallines dispone de alojamiento para 8 personas.
Para el resto de invitados, en la zona hay oferta hostelera diversa y de calidad, con restaurantes, hoteles, posadas y casas rurales a pocos kms en coche.
Ahora bien, si la boda es en pleno verano hay que reservar el alojamiento con tiempo para garantizar la disponibilidad.
El día de la boda
¿Pueden acceder autobuses hasta la Finca de Rovallines?
Los autobuses se pueden acercar pero no pueden llegar hasta la misma puerta, por lo que los invitados tienen que recorrer los últimos 250 metros a pie y sortear el desnivel, aunque por caminos perfectamente pavimentados.
¿Hay aparcamiento para tus invitados?
Sí, esta finca dispone de un aparcamiento asfaltado propio suficiente para 100 vehículos.
¿Y si hay invitados con movilidad reducida?
Es posible acceder a cualquiera de los niveles de la finca en coche, por lo que las personas con movilidad reducida no tendrán ningún problema.
Hay que decir que en Rovallines algunas cuestas son bastantes pronunciadas y hay también zonas con escaleras.
Conclusiones
Espero que todo lo que he escrito con mucho cariño en este post te sirva para descubrir si puedes sentir un flechazo en Rovallines.

Estoy convencido de que si buscas una finca para tu boda y junto a Rosa y Fermín te das una vuelta por ella, no vas a querer mirar más.
Si quieres casarte en una finca y al aire libre casi seguro en Rovallines lo encuentres todo.
Déjame un comentario, por favor, con tus opiniones y experiencias si has estado en bodas en la Finca Rovallines, pues me gustaría conocerlas. También dime por favor, si crees que este post se puede completar con algo de info que falte.
Si quieres un fantástico reportaje de fotos de boda, que refleje la emoción de tu día, y que tú sólo tengas que divertirte, tanto en la finca Rovallines, como en cualquier otro sitio en Cantabria o fuera de ella, en el siguiente enlace 😉 te cuento mi manera de trabajar en las bodas.
¿Quieres conocer cómo son las bodas desde dentro en otros sitios de Cantabria?
- Así son las bodas en el Gran Casino del Sardinero – Santander
- Cómo es una boda en el Palacio de Caranceja – Reocín
- Cómo es casarse en la Casona de las Fraguas – Arenas de Iguña
- Así es una boda civil en el Palacio de la Magdalena – Santander
- Y cómo es casarse en el Palacio de Soñanes – Villacarriedo
- Las bodas en finca de La Huerta de Cubas son así – Cubas
- Cómo es una boda en un acantilado llamado El Torco – Suances
- Como son las bodas en la finca Jardines de Viares – Suances
Y además, aquí tienes un listado de los mejores Palacios donde hacer una boda en Cantabria y Fincas para bodas en la que aparece como no puede ser de otra manera Rovallines
Deja una respuesta