¿Quieres que los invitados recuerden siempre el día de tu boda?, ¿buscas sorprenderlos con un sitio diferente a cualquier otro donde hayan estado?. Entonces tienes que conocer La Huerta de Cubas, en Cantabria, un sitio original, ideal para aquellos novios que quieran alejarse de lo tradicional, donde hacer bodas muy especiales.
Después de muchos reportajes fotográficos de bodas en Cantabria y fuera de ella, y de pasar por muchos sitios, la verdad que todavía vas a alguno nuevo y te sorprende, porque tiene poco que ver a todo lo que has visto hasta ese momento.
Si tengo que definir en una frase La Huerta de Cubas, podría decir algo así, como que:
es un original salón de bodas en mitad de una huerta

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Por qué casarse en esta finca de bodas de Cantabria?
Para gustos los colores, y está claro que la Huerta de Cubas no va a dejar indiferente a tus invitados, ahí van unas pocas razones por las que deberías casarte allí:
- Porque es un sitio que se aleja de lo tradicional, por lo que para aquellas parejas que quieren hacer una boda diferente, está claro, que este sitio les ayuda a conseguirlo.
- Si te gusta el entorno natural, en Cubas te alejas claramente de lo urbano, para estar en contacto con la naturaleza. Tus invitados se sentarán entre flores, lechugas, limoneros, manzanos, etc.



- Si el día de tu boda sale lluvioso, la Huerta de Cubas también tiene un gran plan B, ya que en sus instalaciones hay más de 1000 m2 a cubierto y con diferentes ambientes. Cantabria es verde por algo, y si hay un sitio donde entiendan de lluvia es en este sitio.
- ¿Te gustaría poder degustar productos que se cultivan allí mismo?: tomates carnosos de Cantabria, lechugas frescas, limones matizando con su sabor característico de la Huerta de Cubas a los Gin Tonic, fresas sabrosas para los Mojitos, etc.

¿Un sitio donde no sólo puedes divertirte, sino también comerlo?.
Así es una boda en esta finca de Cubas
¿Cómo es la finca?
Viendo la carretera de acceso que es «muy rural», ya delata que no estás entrando a un sitio convencional.


La finca está literalmente entre invernaderos, pero claro, la zona donde se celebra el banquete y sus alrededores tiene cuidados al máximo todos los detalles, con la comodidad que se espera en una celebración como una boda.


El salón del banquete ocupa la mayor parte del espacio, y hablaré de él en su respectivo apartado un poquito más adelante. También destaca el edificio destinado a las cocinas, a pocos pasos del comedor.
Existen dos terrazas espectaculares de madera unidas por una pasarela entre los árboles, lo que recuerda a esa casita del árbol que siempre todos quisimos tener, en el comienzo de lo que parece un bosque.


Entre ambas terrazas, suman unos cuantos metros cuadrados muy generosos, con cabida para todos tus invitados y más.



El césped que se puede ver en algunas de las zonas de la Huerta de Cubas es tan perfecto, que parece hasta artificial.
Llama la atención los cuidados «pasillos» naturales con alta vegetación y con su iluminación artificial que a veces dan un poco sensación de laberinto, lo que seguro que encanta a los más pequeños de la boda.



Mencionar el esmero que se ha puesto en la decoración y diseño de los baños en La Huerta de Cubas.
Esto es algo de vital importancia porque tarde o temprano todos los invitados van a pasar unos minutos por allí, lo que también contribuye a la buena experiencia del día de la boda.

¿Se pueden celebrar bodas civiles y religiosas allí?
Sí, se pueden hacer tanto ceremonias civiles allí como religiosas en las cercanías.
¿Cómo son las bodas civiles?
Para las ceremonias civiles en La Huerta de Cubas existen 3 ubicaciones principales, 2 al aire libre y 1 más ya a cubierto:
- En la parte inferior de la terraza de madera, a la sombra de los árboles.

- En una zona de césped, con un pasillo pavimentado y rodeados de árboles que hacen de pared natural, a unos pocos pasos de las terrazas.

- A cubierto, en una continuación de la estructura del comedor.
Personalmente aconsejo las que están al aire libre, pero el lugar de celebración a cubierto también tiene ese toque que lo hace especial.

¿Cómo son las bodas religiosas?
- Con respecto a las ceremonias religiosas, la iglesia más cercana a la finca es la iglesia de Cubas, Nuestra Señora del Rosario, a unos 700 metros.

- Si buscas una iglesia más imponente y con algo más de aforo, lo suyo sería la iglesia de Santa Eulalia, en Suesa. Está a 2.6 Kms de la Huerta de Cubas, es decir, 5 minutos de coche. Y ya si encima los preparativos son en la Casona de Suesa, a 60 metros de la puerta de la iglesia, todos los sitios van a ser increíbles, y todo muy junto.
- Si te alejas unos pocos minutos en coche, tienes multitud de posibilidades en toda la zona.
- También es factible que la ceremonia religiosa de tu boda sea en Santander, que está a unos a 25 kms y unos 25 minutos de trayecto.
¿Dónde hacer la sesión de fotos de los novios?
La Huerta de Cubas, al tener tantos ambientes diferentes y generoso espacio, tiene posibilidades fotográficas más que de sobra para hacer la sesión de fotos allí mismo.
Sí, lo importante sois vosotros, pero los fondos 😀 también ayudan mucho.

En caso de querer otros fondos diferentes a los de la finca, lo suyo sería acercarse a la costa y a las playas (4-6 kms), pero esto es algo que en verano puede ser problemático por el tráfico denso, y perder «demasiado» tiempo dentro del coche, en vez de estar con tus invitados.

¿Y el cóctel?
Para la realización del cóctel principalmente existen las 3 mismas ubicaciones que hay paras las ceremonias civiles, pudiendo escoger otra zona diferente a la de la ceremonia si se prefiere y así separar cada uno de los momentos.
¿Cómo es el salón de bodas de esta finca?
El salón de bodas de La Huerta de Cubas, si no es un invernadero, lo parece.
El comedor cuenta con de 600 m2 y capacidad de hasta 500 invitados.
Adicionalmente, existen otros 400 m2 más a cubierto, a disposición de los invitados.

El salón está completamente acristalado por todos lados, e incluso por el techo, por lo que es muy luminoso por el día.
Al caer la tarde, en el techo se encienden miles de bombillitas, por lo que parece un manto de estrellas, lo que da un ambiente y una calidez increíble.

El salón de banquetes, al estar tan a capricho irremediablemente de las condiciones climatológicas por su construcción, está debidamente climatizado para mantener siempre una temperatura de confort tanto si tu boda es en invierno, como si es en verano.
¿Cual es el precio del menú de bodas en Cubas?
En la Huerta de Cubas va por un lado el alquiler de la finca y por otro lado todo lo que es el catering, Deejay, la decoración de la boda, animación, etc .
Por lo tanto, en función del número de invitados el precio del alquiler es más o menos.

Importante: La Huerta de Cubas no tiene exclusiva con ningún catering en concreto, por lo que puedes escoger el que más te guste.
Estos son algunos de los catering que más repiten en esta finca son:
- Catering y Eventos de Amós, del Cenador de Amós, 3 estrellas Michelín.
- Catering el Jardín, del Balneario de Puente Viesgo.
- Oh La La catering.
Por tanto el precio del cubierto de la boda va a depender del conjunto de las tarifas de todos los profesionales que contrates para tu boda más el alquiler de la finca.
Dudas habituales de los novios que van a casarse en esta finca
Antes de la boda
¿Donde está la Finca de La Huerta de Cubas?
Esta finca está en Cubas, Cantabria, a poco más de 4 kms de la playa de Somo, a la entrada de la bahía de Santander. Playa mítica para la práctica del surf.
El aeropuerto Seve-Ballesteros se encuentras a menos de 20 minutos en coche, ya que hay que ir rodeando la bahía de Santander.
Cubas es una pequeña localidad de casas más bien modernas, de poco más de 200 habitantes, donde se mezcla un entorno natural y urbano.
La dirección en concreto es Barrio la polvorosa, 39793 Cubas, Cantabria
¿Hay alojamiento para los invitados?
La Huerta de Cubas dispone de alojamiento para unos pocos invitados en la propia finca, pero Cubas es una zona donde a pocos minutos en coche te encuentras mucha oferta hotelera y de calidad, con restaurantes, hoteles, posadas y casas rurales.
En pleno verano si no lo reservas con tiempo, puedes encontrar problemas a la hora de encontrar alojamiento.
Personalmente, os puedo asegurar que os encantarán las suites de la Posada de Somo, a 5 kms en coche.
El día de la boda
¿Pueden acceder autobuses hasta La Huerta de Cubas?
Sí, aunque el acceso a veces puede ser estrecho y más si te cruzas con un coche, los autobuses más grandes pueden llegar hasta el aparcamiento con un poco de habibilidad.
¿Hay aparcamiento para tus invitados?
Sí, esta finca dispone de un aparcamiento propio junto a la entrada, para unas cuantas decenas de coches.
Eso sí, el suelo no es asfalto sino piedrecitas.
¿Dónde pasan los novios la noche nupcial?
Los novios pueden pasar la noche nupcial donde quieran, faltaría más, pero existe una casa para ellos en la propia finca, a unos pocos pasos del comedor.
Conclusiones
Este post lo he escrito con mucho cariño esperando que te sirva de gran ayuda.
La Huerta de Cubas te puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que el sitio es mágico y diferente.
Esta finca enamora seguro a todas aquellas parejas que quieran salirse de lo establecido, y que sus invitados hablen y recuerden su boda aunque pasen los años.

Déjame un comentario, por favor, con tus opiniones y experiencias si has estado en bodas en La Huerta de Cubas, pues me gustaría conocerlas. También dime por favor, si crees que este post se puede completar con algo de info que falte.
Si quieres un buen reportaje de fotos de boda, que sea natural, que refleje los sentimientos de tu día, tuyos, de tu pareja e invitados, tanto en esta finca de Cubas, como en cualquier otro sitio en Cantabria o fuera de ella, en el siguiente enlace 😉 te cuento mi manera de trabajar en las bodas.
¿Quieres conocer cómo son las bodas desde dentro en otros sitios de Cantabria?
- Así son las bodas en el Gran Casino del Sardinero – Santander
- Cómo es una boda en el Palacio de Caranceja – Reocín
- Cómo es casarse en la Casona de las Fraguas – Arenas de Iguña
- Así es una boda civil en el Palacio de la Magdalena – Santander
- Y cómo es casarse en el Palacio de Soñanes – Villacarriedo
- ¿Y una boda en la finca Rovallines? – Caviedes
- Cómo es casarse en el acantilado de El Torco – Suances
- Cómo es una boda en Jardines de Viares – Suances
Y además, aquí tienes un listado de los mejores Palacios para casarse en Cantabria y Fincas para bodas.
Deja una respuesta