Como fotógrafo deportivo en Santander y en el resto de Cantabria en activo, procuro mantenerme en forma fotográficamente. Por este motivo todos los meses realizo fotografía deportiva en algún evento.
¿Por qué esto es necesario? porque para congelar los mejores momentos de los deportes de acción necesitas también entrenar, sí, sobre todo la velocidad del ojo y del disparo.
Toda la técnica que aprendo en la disciplina de fotografía de deportes, posteriormente también me sirve para otras facetas fotográficas en las que también trabajo de manera recurrente.



Y es que Cantabria por su orografía es un sitio idóneo desde el punto de vista de un fotógrafo deportivo para poder fotografiar (y de paso practicar) cantidad de deportes:
En tierra
- ciclismo en carretera,
- mountain bike,
- descenso de barrancos,
- running,
- trekking,
- montañismo,
- esquí
- etc.
En el agua
- vela,
- wind surf,
- surf,
- paddle sup,
- kite surf,
- natación,
- buceo
- etc.

La fotografía deportiva en Cantabria
Tras varios años de trabajos profesionales como fotógrafo deportivo, tengo muy claro que suma mucho
- tener sólidos conocimientos en el tipo de deporte a fotografiar,
- conocer los lugares por donde estos se realizan y
- tener una técnica fotográfica depurada, porque normalmente no hay demasiado tiempo para preparar las fotografías.
Además de realizar fotos de deporte en plena acción, cuando los deportistas son totalmente ajenos a la cámara, pues está compitiendo, es importante en mi trabajo como fotógrafo deportivo, saber dirigir y sacar lo máximo cuando son sesiones de fotos deportivas personalizadas y el deportista o el equipo de deportistas posan exclusivamente para mí.

Fotógrafo de deporte en Santander y Cantabria
Si necesitas un trabajo profesional de fotografía deportiva en Santander o en Cantabria, que incluso vaya más allá de lo meramente documental, con retratos a los deportistas, ponte en contacto conmigo.
Estaré encantado de ayudarte.
Deja una respuesta