¿Quieres vivir tu boda sin estar pendiente de las fotos, sin que el fotógrafo de la boda interrumpa los momentos ni invada tu espacio, pero que el reportaje nupcial sea como imaginaste?
¿Te gustaría disfrutar todo lo posible de tu pareja, tu familia, y de aquellos invitados de tu boda que hace meses que no ves en vez de estar por ahí, tiempo y tiempo, haciendo fotos?
¿Quieres recordar toda tu vida, cómo te sentiste el día que te casaste y ver en fotos, las caras de emoción de tu pareja y familia?
¿Te gustaría sentirte a gusto frente a la cámara, porque el fotógrafo sabe sacar lo mejor de ti y tu pareja, aunque nunca te hayas hecho fotos?
Si todas las respuestas son afirmativas, acabas de encontrar al fotógrafo de bodas que buscas.
Hago las fotos que te van a encantar hoy, pero también las que sé que pasarán a ser tus favoritas dentro de unos años, para que puedas revivir el día de tu boda, cuando más lo necesites.

Para mí esto es mucho más que hacer fotografía nupcial
Ser el encargado de crear los recuerdos que tendrán de tu boda tus hijos y nietos, es una gran responsabilidad para la cual tengo gran sensibilidad y experiencia.
Hola, soy Mario Setién, nacido en Santander, fotógrafo de bodas en Cantabria, con estudio fotográfico propio, padre, deportista y unas cuantas cosas más.
Pongo todo mi buen hacer en este oficio, mi experiencia y mi cariño en las fotos de tu boda.
Como quiero ser honesto contigo desde el principio, en el siguiente vídeo (< 2 minutos) puedes valorar si soy el fotógrafo que mejor va a saber reflejar cada instante importante del día de tu matrimonio y va a dejar a todos tus invitados con la boca abierta.
Activa el sonido por favor, que el vídeo mejora mucho.
Tu boda para mí no es un trabajo más y te desvelo el secreto que hay detrás de mis fotos:
En tu boda me voy a divertir y emocionar contigo, porque las buenas fotos llevan una parte de lo que sentimos al hacerlas.
Este «condimento» es el que hace que las fotos de tu reportaje se conviertan en especiales.
Pero esto es cosa mía. Tú, en realidad, sólo tienes que pasártelo bien (y olvidarte de mí).

De tu boda, podrás olvidar lo que comiste, el baile nupcial que hiciste y lo que dijiste, pero yo consigo que nunca olvides cómo te sentiste.
Fotografía documental de bodas en Santander y Cantabria: ¿Cual es mi estilo?
El reportaje de fotos tiene que girar en torno a tu boda, y no que la boda gire en torno al reportaje.

Mi fotografía de boda se basa en un estilo de fotografía documental (también llamado fotoperiodismo de bodas), por lo que obtendrás imágenes espontáneas y naturales sin que tengas que estar pendiente de las cámaras.
También puedes pedirme retratos creativos que se vean totalmente naturales gracias a la experiencia que tengo en hacer sentir cómodos delante de la cámara, a parejas que nunca se habían hecho fotos, y que creían que no iban a salir bien.

Detengo el tiempo como nadie, dejando congelado en cada foto para siempre el mejor instante: ese beso, esa caricia, esa mirada de la que no eres consciente… de una forma muy especial

Del día de tu boda también fotografío todas aquellas pequeñas historias que a tus ojos no les da tiempo a ver, protagonizadas por tu familia más cercana e invitados, para que también las puedas disfrutar.

Estudio constantemente para sacar lo máximo de tu reportaje, y además ayudo en su formación a otros fotógrafos de bodas.
Quiero que te despreocupes de las fotos de tu boda y así la disfrutes a tope
Gracias a todas las bodas en las que he estado, me anticipo a situaciones, que algunas veces acaban ocurriendo, obteniendo fotos únicas de momentos que enamoran a todos tus invitados.

Aunque trabajo como fotógrafo de bodas en Santander y en el resto de Cantabria de manera habitual, según disponibilidad, también puedo desplazarme a otros sitios.
¿Cuales son los packs de reportajes de bodas que hay?
Los reportajes de boda parten de los siguientes 3 packs base, a los que se les puede añadir lo que necesites para personalizar tu unión matrimonial.

Pack CEREMONIA
«Lo imprescindible»
Documento gráficamente todo lo que ocurre en la ceremonia civil o religiosa.
Tras la ceremonia, realizo las fotos de familia y de grupo y a continuación unas fotos de los novios solos allí mismo o en una localización cercana.
Te entrego todas las imágenes realizadas, editadas una a una por mí personalmente.

Pack DÍA COMPLETO
«Lo que te recomiendo»
Además de mí, también nos acompaña un segundo compañero fotógrafo de bodas, de reconocido prestigio.
Comenzamos a documentar gráficamente, desde los preparativos de la novia hasta el baile, con todo lo que conlleva: Ceremonia en el restaurante o en la iglesia, fotos de familiares y de grupos, sesión de novios, cóctel, banquete, corte de tarta, baile y fiesta nupcial.
Te entrego todas las imágenes realizadas, editadas una a una por mí personalmente. La cantidad de fotos a entregar son más que en el pack CEREMONIA, al haber más horas de cobertura y llevarme un segundo fotógrafo.

Pack DÍA COMPLETO + ÁLBUM LITE
«Lo más completo»
Este pack tiene la misma cobertura de tu boda que el pack DÍA COMPLETO, pero además incluye un álbum para que puedas también tocar y enseñar fácilmente todos tus recuerdos.
Te entrego el reportaje de fotos de tu boda en pocas semanas.

¿Qué otros servicios puedes añadir en los packs de bodas?
Para que en tu boda sólo tengas los servicios que realmente necesitas, partiendo de cualquiera de los packs, puedes añadir más servicios que te interesen para antes, durante y después de la boda.
ANTES de tu boda
- Preboda, sesión de fotos días antes de la boda, vestidos con ropa casual.
- Libro de firmas con fotos de la preboda para que lo firmen tus invitados.
- Video invitación para sorprender a los invitados y enviar a través de redes sociales o WhatsApp.
- Vídeos sorpresa o de agradecimiento para proyectar el día de la boda.
- Cobertura de la despedida de soltero/a. 😀
- Fiesta/recepción preboda, el día antes de la boda.
DURANTE tu boda
- Preparativos del novio.
- Vídeo Same Day: Videoproyección con las 40-60 mejores fotos de ese mismo día, que se mostrarán justo antes del baile nupcial. El sonido es una canción.
- Impresión de fotos de gran tamaño durante el banquete para regalar al padrino o a la madrina, hermanos, abuelos e invitados.
DESPUÉS de tu boda
- Entrega EXPRESS del reportaje muy pocos días tras la boda.
- Postboda, vestidos de nuevo de novios y días después de la boda, en cualquier localización, incluso en el extranjero.
- Álbum LITE para novios o bien Álbum PRO de mayores dimensiones y con más páginas.
- Álbumes para padres y hermanos
- Lienzos, cuadros, ampliaciones, copias “fine art”, etc.

Testimonios de novios tras recibir el reportaje fotográfico de su boda en Cantabria
«Nos casamos y decidimos contar con Mario Setién para que realizara nuestro reportaje de boda y ha sido todo un acierto.
No buscábamos fotos posadas, sino momentos, que cada una de las fotografías tuviera significado que nos llevara a recordar ese día, y sin duda lo ha conseguido.
Por otra lado, destacar su forma de trabajar: profesional, seria y comprometida. Felicitarte tanto de nuestra parte como del resto de invitados que han quedado encantados con las fotos.«

María y Carlos
Cantabria«Conocimos a Mario por casualidad y fue lo mejor que nos ha pasado.
Ha inmortalizado varios momentos importantes en nuestra vida, y en cada sesión, mejor.
Tenemos guardados gracias a él momentos inolvidables que van a estar ahí para siempre.
No podíamos haber tenido más suerte de encontrarle. Muy buen fotógrafo, y buenísima persona. Recomendable al 100%»

María y Oscar
Cantabria«Contratar a Mario para el día de nuestra boda fue la mejor decisión que pudimos tomar.
Una persona a la que le encanta su trabajo y que te hace sentir como en casa en todo momento.
Muchas gracias Mario por darnos un recuerdo material tan especial, seguiremos contando contigo siempre!!»

Vero y Alex
Cantabria«Le conocimos en la boda de una de mis mejores amigas, y cuando vimos las fotos, sentimos un flechazo, prometimos que Mario sería nuestro fotógrafo.
Fue la mejor decisión que hemos tomado nunca. Superó con creces todas las expectativas que podíamos tener, y no eran malas pero cada foto te traslada a cada uno de esos momentos vividos lleno de emociones.
Ha sido un trabajo de 10!. Da gusto poder contar con gente como tú y que ames tanto lo que haces. Muchas gracias por compartir aquel maravilloso día con nosotros, y porque hayas hecho que los recuerdos sean tan especiales.»

Aida y Andrés
ValladolidGalería de fotos obtenidas como fotógrafo de bodas en Santander
Fotos del día de la boda
Fotos de la sesión de «post»
Preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con las fotos de bodas
¿Una boda es igual a otra boda?
Muchas veces voy a fotografiar una boda que se celebra en la misma iglesia que la semana anterior o en el mismo restaurante. Incluso he llegado a fotografiar a novias distintas con el mismo vestido.
Pero te diré que no hay 2 bodas iguales, quien hace la boda única sois vosotros y los momentos reales que viváis así que, llorad, reíd, besad, gritad y bailad. No os preocupéis de nada más.
Os garantizo que las fotos serán bien diferentes a otras bodas.
¿Haces tú personalmente las fotos de nuestra boda? – PREGUNTA CLAVE
Sí, por supuesto, en mi caso siempre voy yo a la boda, a la preboda y a la postboda. Y, en todo momento tratáis conmigo directamente. También yo mismo os edito las fotos para dejarlas terminadas.
¿Con cuanta antelación hay que contratarte?
Una vez que lo tengáis claro, lo mejor es cuanto antes, porque normalmente hay otras parejas interesadas en la misma fecha.
Sólo hago una boda por día.
¿Te perderás el cóctel?
Como fotógrafo de bodas en Cantabria intento trabajar bien y rápido para que puedas disfrutar de la mayor parte del cóctel y de tus invitados.
¿El precio es el mismo si la boda es pequeña o «sencilla»?
Sí, porque el trabajo como fotógrafo de bodas en Santander y Cantabria y la responsabilidad es exactamente la misma que si fuera una boda grande o complicada.
¿Realmente dos fotógrafos son necesarios en las bodas? – PREGUNTA CLAVE
Un fotógrafo es suficiente para cubrir de manera «razonable» una boda, teniendo en cuenta que «si estás aquí, no puedes estar a la vez allí».
Yo siempre digo que
más vale un fotógrafo bueno, que dos reguleros.
Ahora bien, dos fotógrafos buenos recogen muchos más momentos importantes, aún cuando éstos ocurren a la vez en sitios diferentes, lo que enriquece mucho el resultado final, además de estar cubiertos por uno de los dos profesionales ante cualquier posible circunstancia del otro (accidente, enfermedad repentina grave…).
Aunque alguna pareja tenía dudas de la «necesidad» de un segundo fotógrafo, tras la boda, el 100% de mis novios lo recomiendan. Por algo será.
Como dije uno bueno es suficiente, dos buenos es una maravilla 🤪 y sobre todo, una tranquilidad.
¿Te desplazas a otras partes de España a hacer bodas?
Si te soy completamente honesto, mi trabajo como fotógrafo de bodas principalmente es en Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales, Isla, Suances y en otras partes de Cantabria, pero sí, varias veces al año realizo bodas fuera de Cantabria, normalmente con parejas que son de aquí.
¿Crees que es importante la preboda?
Sí, muy importante.
La sesión de pareja, vestidos de calle, semanas antes de la boda es un buen momento para conocernos mejor, hablar de la boda y “entrenarnos” realizando unas cuantas fotos, para que el día de la boda vaya todo más fluido y con el trabajo bien hecho.
¿Crees que es importante la postboda?
Sí, mucho.
La sesión vestidos de novios de nuevo, días después de la boda nos permite llevar a cabo las ideas que no se pudieron realizar el día de la boda, con menos nervios y más tiempo: fotografías en la nieve, en el agua, etc e incluso con pelo suelto y otro maquillaje.
¿Existe la posibilidad de imprimir alguna foto a gran tamaño de minutos antes, para dar una sorpresa a abuelos o padres durante el banquete?
Sí es posible, pero consúltame previamente, porque la máquina que tengo que llevar a la boda es grande y pesada.
También existe la posibilidad de dar una foto pequeña vuestra vestidos de novios, a cada uno de los invitados.
¿Cuantas fotos incluye el reportaje?
Más de las necesarias, te lo aseguro. Es difícil decir una cantidad, porque todo depende de cada boda.
Básicamente, cuantos más momentos ocurran, más fotos, no hay límite. Si hay mucha gente joven, seguro que al final hay lío 😛
Ahora bien, te digo una cosa, más vale calidad que cantidad.
Y yo soy de los que prefieren calidad.
Entonces, así a groso modo, te diré que de una boda salen varios cientos de fotos.
¿Editas las fotos que entregas? – PREGUNTA CLAVE
Todas, repito TODAS, las fotos que os entregue están mimadas una a una por mí de manera manual.
He aquí otra gran diferencia con respecto a otros fotógrafos y que son muchas horas de trabajo adicionales.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
¿Cómo son los álbumes de bodas?
Los álbumes digitales con los que trabajo llevan un papel de gran calidad y el revelado es químico, además llevan su caja a juego.
¿Por qué un revelado químico?. Porque el revelado químico supera con creces a la impresión con tinta en cuanto a la durabilidad y la protección de las fotos, para que duren toda una vida inalteradas.
La diferencia de los álbumes digitales con respecto a los tradicionales es que la foto va impresa sobre el propio pliego en vez de pegada, por lo que la calidad de las imágenes que se consigue es sublime, permite maquetaciones más creativas y las fotos pueden ser insertadas más grandes.



También existe la posibilidad de fabricar réplicas del álbum grande en tamaños más reducidos llamados «minis» ideal para padres y otros familiares.
Con respecto al número de fotos que se pueden meter en el álbum de bodas, las fotos tienen que poder admirarse a gran tamaño y con espacio para respirar. Un álbum de bodas debe parecerse a un libro de arte y no a un álbum de cromos. Por lo tanto, de manera general un álbum de bodas lleva entre 60 y 90 fotos para que estás queden al tamaño que se merecen.
¿Te encargas tú de hacernos ampliaciones de fotos, lienzos, etc?
Sí, puedes pedirme ampliaciones de fotos, tanto en pequeños, como en grandes formatos, para vosotros o para los invitados.
Yo haré las adaptaciones necesarias de las fotos para poderlas imprimir a la máxima calidad, pudiendo escogerse diferentes tamaños y formatos: tanto marcos de fotos, como lienzos, impresión sobre madera, etc.

Algunos los hago yo personalmente, y otros los encargo al mismo laboratorio que me hace los álbumes de bodas, depende del tamaño y el soporte.
¿Aconsejas dejar las fotos de una boda en manos de un fotógrafo NO profesional en bodas (un fotógrafo que hace fotos muy chulas de otra cosa, por ejemplo)? – PREGUNTA CLAVE
Rotundamente no. Realizar con éxito y con calidad algo tan importante como una boda, sólo está al alcance de fotógrafos experimentados y habituados a estos líos.
Mi consejo es que no os la juguéis el día de la boda con gente que, aunque con buena voluntad, no tienen ni los conocimientos ni la destreza necesaria, perdiendo muchísimos momentos y otros no capturándolos como se merecen.
Es mejor dejarles que disfruten de la boda, sin esa gran responsabilidad.
No permitas que alguien haga prácticas con las fotos de tu boda.
Además, como no tienen el alta en autónomos y el seguro de responsabilidad civil igual al final no les permiten sacar las fotos en la ceremonia o en el banquete y eso sí que sería un desastre.
Las condiciones de los reportajes de bodas son sin letra pequeña, sin sorpresas.
Me gustan las cosas claras. ¿Y a ti?