¿Quieres disfrutar de tu boda sin preocuparte por las fotos y obtener un reportaje fotográfico que capture la esencia de tu personalidad, en el salgas espectacular, sin que apenas notes la presencia de tu fotógrafo de bodas?
¿Es vital para ti el tener fotografías mágicas que capturen los momentos espontáneos que vives en tu boda, desde las risas hasta las lágrimas, las miradas o las emociones, para que puedas revivirlos exactamente como sucedieron?
¿Te gustaría pasar la mayor parte del tiempo con familiares y amigos a quienes hace tiempo que no ves, en lugar de estar por ahí, durante mucho tiempo, haciendo fotos que además no te tocan el corazón?
¿Quieres verte a gusto, natural y elegante ante la cámara, porque el fotógrafo sabe cómo resaltar lo mejor de ti, aunque nunca te hayas hecho fotos?
¿Te gustaría que tu fotógrafo aporte la experiencia de haber cubierto otras muchas bodas, con valiosas recomendaciones que nadie más te va a contar, para que así sepas cómo disfrutar tu boda al máximo?
Si todas las respuestas son afirmativas, acabas de encontrar al fotógrafo de bodas que buscas.
Capturo los momentos especiales de tu boda en fotografías que sé que te van a encantar hoy, pero también estoy atento a otros instantes memorables que pasarán a ser tus favoritos con el paso del tiempo. Así podrás revivir tu día de nuevo, cuando quieras.

Para mí esto es mucho más que hacer fotografía nupcial
Soy muy consciente de la gran responsabilidad que tengo al crear los recuerdos de tu boda que tus hijos y nietos atesorarán para siempre, por lo que doy lo máximo de mí.
Hola, soy Mario Setién, he nacido en Santander, soy fotógrafo de bodas en Cantabria y tengo un estudio fotográfico profesional propio en Santander. Además soy padre, deportista y unas cuantas cosas más.
Pongo todo mi buen hacer en este oficio, mi experiencia y mi cariño para capturar los momentos especiales de tu boda como se merecen.
Como quiero ser honesto contigo desde el principio, te invito a ver el siguiente vídeo (< 2 minutos) para que puedas valorar si soy el fotógrafo que va a lograr capturar como se merece cada momento especial que vives el día de tu matrimonio.
Activa el sonido por favor, que el vídeo mejora mucho.
Durante tu boda, me enfoco en capturar todos los momentos auténticos, tanto los planeados como los inesperados, buscando constantemente la luz que más te favorece, junto con el encuadre que mejor cuente visualmente la historia de lo que está ocurriendo.
Mi meta es que tu reportaje de boda sea natural, elegante y sobre todo, atemporal.
Para lograrlo, evito realizar cualquier foto o pose de «tendencia» que hace que en poco tiempo las fotos de tu boda se vean anticuadas.
Pero esto es cosa mía. En realidad, tú sólo tienes que pasártelo bien en tu boda, y olvidarte de mí.

De tu boda, quizás olvides lo que comiste, los pasos del baile nupcial y las palabras exactas que dijiste, pero mi objetivo es asegurarme de que nunca olvides cómo te sentiste.
Fotografía documental de bodas en Santander y Cantabria: ¿Cual es mi estilo?
El reportaje fotográfico debe centrarse en tu boda, no al revés; es decir, que tu boda sea el foco principal y las fotos complementen y capturen esos momentos especiales.

Mi trabajo en la fotografía de bodas se basa en el estilo documental, también conocido como fotoperiodismo de bodas. Este estilo es «no intrusivo», lo que significa que capturo imágenes espontáneas, auténticas y naturales sin que estés pendiente de la cámara.
Además, si quieres, puedo realizar retratos creativos con tu pareja o familia que se vean naturales gracias a mi habilidad para capturar momentos genuinos, evitando cualquier sensación de poses forzadas.

Gracias a mi sensibilidad, tengo la capacidad de identificar el momento perfecto para congelar el tiempo en una fotografía, permitiéndote así recordar siempre lo que sentiste en ese instante.

Del día de tu boda también te revelo con mis fotos todas aquellas pequeñas historias que no te dio tiempo a presenciar, protagonizadas por tu familia y amigos, que te harán reír cuando las descubras.

Continuamente me formo con la ilusión de mejorar mis habilidades a la hora de capturar los momentos más significativos de cada reportaje, y además, comparto mi conocimiento contribuyendo a la formación de otros fotógrafos de bodas.
Quiero que te despreocupes de las fotos de tu boda y así la disfrutes a tope
Mi experiencia en cientos de bodas me permite anticiparme a situaciones que, en ocasiones, llegan a ocurrir, lo que me permite estar preparado y capturar fotografías únicas de momentos que enamoran a todos tus invitados.

Aunque principalmente trabajo como fotógrafo de bodas en Santander y en toda la región de Cantabria, también puedo considerar desplazarme a otros lugares según disponibilidad.
¿Cuales son los packs de reportajes de bodas que hay?
Los reportajes de boda parten de los siguientes 3 packs base, a los que se les puede añadir lo que necesites para personalizar tu unión matrimonial.

Pack CEREMONIA
«Lo imprescindible»
Documento gráficamente todo lo que ocurre en la ceremonia civil o religiosa.
Tras la ceremonia, realizo las fotos de familia y de grupo y a continuación unas fotos de los novios solos allí mismo o en una localización cercana.
Te entrego todas las imágenes realizadas, editadas una a una por mí personalmente.

Pack DÍA COMPLETO
«Lo que te recomiendo»
Además de mí, también nos acompaña un segundo compañero fotógrafo de bodas, de reconocido prestigio.
Comenzamos a documentar gráficamente, desde los preparativos de la novia hasta el baile, con todo lo que conlleva: Ceremonia en el restaurante o en la iglesia, fotos de familiares y de grupos, sesión de novios, cóctel, banquete, corte de tarta, baile y fiesta nupcial.
Te entrego todas las imágenes realizadas, editadas una a una por mí personalmente. La cantidad de fotos a entregar es de 3 a 4 veces más que en el pack CEREMONIA, al haber más horas de cobertura y llevarme un segundo fotógrafo.

Pack DÍA COMPLETO + ÁLBUM LITE
«Lo más completo»
Este pack tiene la misma cobertura de tu boda que el pack DÍA COMPLETO, pero además incluye un álbum para que puedas también tocar y enseñar fácilmente todos tus recuerdos.
Te entrego el reportaje de fotos de tu boda en pocas semanas.

¿Qué otros servicios puedes añadir en los packs de bodas?
Para que en tu boda sólo tengas los servicios que realmente necesitas, partiendo de cualquiera de los packs, puedes añadir más servicios que te interesen para antes, durante y después de la boda.
ANTES de tu boda
- Preboda, sesión de fotos días antes de la boda, vestidos con ropa casual.
- Libro de firmas con fotos de la preboda para que lo firmen tus invitados.
- Video invitación para sorprender a los invitados y enviar a través de redes sociales o WhatsApp.
- Vídeos sorpresa o de agradecimiento para proyectar el día de la boda.
- Cobertura de la despedida de soltero/a. 😀
- Fiesta/recepción preboda, el día antes de la boda.
DURANTE tu boda
- Preparativos del novio.
- Vídeo Same Day: Videoproyección con las 40-60 mejores fotos de ese mismo día, que se mostrarán justo antes del baile nupcial. El sonido es una canción.
- Impresión de fotos de gran tamaño durante el banquete para regalar al padrino o a la madrina, hermanos, abuelos e invitados.
DESPUÉS de tu boda
- Entrega EXPRESS del reportaje muy pocos días tras la boda.
- Postboda, vestidos de nuevo de novios y días después de la boda, en cualquier localización, incluso en el extranjero.
- Álbum LITE para novios o bien Álbum PRO de mayores dimensiones y con más páginas.
- Álbumes para padres y hermanos
- Lienzos, cuadros, ampliaciones, copias “fine art”, etc.

Testimonios de novios tras recibir el reportaje fotográfico de su boda en Cantabria
«Nos casamos y decidimos contar con Mario Setién para que realizara nuestro reportaje de boda y ha sido todo un acierto.
No buscábamos fotos posadas, sino momentos, que cada una de las fotografías tuviera significado que nos llevara a recordar ese día, y sin duda lo ha conseguido.
Por otra lado, destacar su forma de trabajar: profesional, seria y comprometida. Felicitarte tanto de nuestra parte como del resto de invitados que han quedado encantados con las fotos.«

María y Carlos
Cantabria«Conocimos a Mario por casualidad y fue lo mejor que nos ha pasado.
Ha inmortalizado varios momentos importantes en nuestra vida, y en cada sesión, mejor.
Tenemos guardados gracias a él momentos inolvidables que van a estar ahí para siempre.
No podíamos haber tenido más suerte de encontrarle. Muy buen fotógrafo, y buenísima persona. Recomendable al 100%»

María y Oscar
Cantabria«Contratar a Mario para el día de nuestra boda fue la mejor decisión que pudimos tomar.
Una persona a la que le encanta su trabajo y que te hace sentir como en casa en todo momento.
Muchas gracias Mario por darnos un recuerdo material tan especial, seguiremos contando contigo siempre!!»

Vero y Alex
Cantabria«Le conocimos en la boda de una de mis mejores amigas, y cuando vimos las fotos, sentimos un flechazo, prometimos que Mario sería nuestro fotógrafo.
Fue la mejor decisión que hemos tomado nunca. Superó con creces todas las expectativas que podíamos tener, y no eran malas pero cada foto te traslada a cada uno de esos momentos vividos lleno de emociones.
Ha sido un trabajo de 10!. Da gusto poder contar con gente como tú y que ames tanto lo que haces. Muchas gracias por compartir aquel maravilloso día con nosotros, y porque hayas hecho que los recuerdos sean tan especiales.»

Aida y Andrés
ValladolidGalería de fotos obtenidas como fotógrafo de bodas en Santander
Fotos del día de la boda
Fotos de la sesión de «post»
Preguntas y respuestas frecuentes relacionadas con las fotos de bodas
¿Una boda es igual a otra boda?
Muchas veces voy a fotografiar una boda que se celebra en la misma iglesia que la semana anterior o en el mismo restaurante. Incluso he llegado a fotografiar a novias distintas con el mismo vestido.
Pero te diré que no hay 2 bodas iguales, quien hace la boda única sois vosotros y los momentos reales que viváis así que, llorad, reíd, besad, gritad y bailad. No os preocupéis de nada más.
Os garantizo que las fotos serán bien diferentes a otras bodas.
¿Haces tú personalmente las fotos de nuestra boda? – PREGUNTA CLAVE
Sí, por supuesto, en mi caso siempre voy yo a la boda, a la preboda y a la postboda. Y, en todo momento tratáis conmigo directamente. También yo mismo os edito las fotos para dejarlas terminadas.
¿Con cuanta antelación hay que contratarte?
Una vez que lo tengáis claro, lo mejor es cuanto antes, porque normalmente hay otras parejas interesadas en la misma fecha.
Sólo hago una boda por día.
¿Te perderás el cóctel?
Como fotógrafo de bodas en Cantabria intento trabajar bien y rápido para que puedas disfrutar de la mayor parte del cóctel y de tus invitados.
¿El precio es el mismo si la boda es pequeña o «sencilla»?
Sí, porque el trabajo como fotógrafo de bodas en Santander y Cantabria y la responsabilidad es exactamente la misma que si fuera una boda grande o complicada.
¿Realmente dos fotógrafos son necesarios en las bodas? – PREGUNTA CLAVE
Un fotógrafo es suficiente para cubrir de manera «razonable» una boda, teniendo en cuenta que «si estás aquí, no puedes estar a la vez allí».
Yo siempre digo que
más vale un fotógrafo bueno, que dos reguleros.
Ahora bien, dos fotógrafos buenos recogen muchos más momentos importantes, aún cuando éstos ocurren a la vez en sitios diferentes, lo que enriquece mucho el resultado final, además de estar cubiertos por uno de los dos profesionales ante cualquier posible circunstancia del otro (accidente, enfermedad repentina grave…).
Aunque alguna pareja tenía dudas de la «necesidad» de un segundo fotógrafo, tras la boda, el 100% de mis novios lo recomiendan. Por algo será.
Como dije uno bueno es suficiente, dos buenos es una maravilla 🤪 y sobre todo, una tranquilidad.
¿Te desplazas a otras partes de España a hacer bodas?
Si te soy completamente honesto, mi trabajo como fotógrafo de bodas principalmente es en Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales, Isla, Suances y en otras partes de Cantabria, pero sí, varias veces al año realizo bodas fuera de Cantabria, normalmente con parejas que son de aquí.
¿Crees que es importante la preboda?
Sí, muy importante.
La sesión de pareja, vestidos de calle, semanas antes de la boda es un buen momento para conocernos mejor, hablar de la boda y “entrenarnos” realizando unas cuantas fotos, para que el día de la boda vaya todo más fluido y con el trabajo bien hecho.
¿Crees que es importante la postboda?
Sí, mucho.
La sesión vestidos de novios de nuevo, días después de la boda nos permite llevar a cabo las ideas que no se pudieron realizar el día de la boda, con menos nervios y más tiempo: fotografías en la nieve, en el agua, etc e incluso con pelo suelto y otro maquillaje.
¿Existe la posibilidad de imprimir alguna foto a gran tamaño de minutos antes, para dar una sorpresa a abuelos o padres durante el banquete?
Sí es posible, pero consúltame previamente, porque la máquina que tengo que llevar a la boda es grande y pesada.
También existe la posibilidad de dar una foto pequeña vuestra vestidos de novios, a cada uno de los invitados.
¿Cuantas fotos incluye el reportaje?
Más de las necesarias, te lo aseguro. Es difícil decir una cantidad, porque todo depende de cada boda.
Básicamente, cuantos más momentos ocurran, más fotos, no hay límite. Si hay mucha gente joven, seguro que al final hay lío 😛
Ahora bien, te digo una cosa, más vale calidad que cantidad.
Y yo soy de los que prefieren calidad.
Entonces, así a groso modo, te diré que de una boda salen varios cientos de fotos.
¿Editas las fotos que entregas? – PREGUNTA CLAVE
Todas, repito TODAS, las fotos que os entregue están mimadas una a una por mí de manera manual.
He aquí otra gran diferencia con respecto a otros fotógrafos y que son muchas horas de trabajo adicionales.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
¿Cómo son los álbumes de bodas?
Los álbumes digitales con los que trabajo llevan un papel de gran calidad y el revelado es químico, además llevan su caja a juego.
¿Por qué un revelado químico?. Porque el revelado químico supera con creces a la impresión con tinta en cuanto a la durabilidad y la protección de las fotos, para que duren toda una vida inalteradas.
La diferencia de los álbumes digitales con respecto a los tradicionales es que la foto va impresa sobre el propio pliego en vez de pegada, por lo que la calidad de las imágenes que se consigue es sublime, permite maquetaciones más creativas y las fotos pueden ser insertadas más grandes.



También existe la posibilidad de fabricar réplicas del álbum grande en tamaños más reducidos llamados «minis» ideal para padres y otros familiares.
Con respecto al número de fotos que se pueden meter en el álbum de bodas, las fotos tienen que poder admirarse a gran tamaño y con espacio para respirar. Un álbum de bodas debe parecerse a un libro de arte y no a un álbum de cromos. Por lo tanto, de manera general un álbum de bodas lleva entre 60 y 90 fotos para que estás queden al tamaño que se merecen.
¿Te encargas tú de hacernos ampliaciones de fotos, lienzos, etc?
Sí, puedes pedirme ampliaciones de fotos, tanto en pequeños, como en grandes formatos, para vosotros o para los invitados.
Yo haré las adaptaciones necesarias de las fotos para poderlas imprimir a la máxima calidad, pudiendo escogerse diferentes tamaños y formatos: tanto marcos de fotos, como lienzos, impresión sobre madera, etc.

Algunos los hago yo personalmente, y otros los encargo al mismo laboratorio que me hace los álbumes de bodas, depende del tamaño y el soporte.
¿Aconsejas dejar las fotos de una boda en manos de un fotógrafo NO profesional en bodas (un fotógrafo que hace fotos muy chulas de otra cosa, por ejemplo)? – PREGUNTA CLAVE
Rotundamente no. Realizar con éxito y con calidad algo tan importante como una boda, sólo está al alcance de fotógrafos experimentados y habituados a estos líos.
Mi consejo es que no os la juguéis el día de la boda con gente que, aunque con buena voluntad, no tienen ni los conocimientos ni la destreza necesaria, perdiendo muchísimos momentos y otros no capturándolos como se merecen.
Es mejor dejarles que disfruten de la boda, sin esa gran responsabilidad.
No permitas que alguien haga prácticas con las fotos de tu boda.
Además, como no tienen el alta en autónomos y el seguro de responsabilidad civil igual al final no les permiten sacar las fotos en la ceremonia o en el banquete y eso sí que sería un desastre.
Las condiciones de los reportajes de bodas son sin letra pequeña, sin sorpresas.
Me gustan las cosas claras. ¿Y a ti?