Mucha gente confunde lo que es una mesa de dulces, con una mesa de postres o con un candy bar, pero en este post tan dulce, te vengo a explicar las diferencias que hay entre ellas.
Después de muchos eventos como fotógrafo de bodas principalmente en Cantabria, pero también bautizos, cumpleaños, etc y por tanto, ver y ver mesas de dulces y candy bar, la gente lo sigue confundiendo creyendo que es la misma cosa.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Qué es un Candy Bar?
El Candy bar es un rincón con chuches o golosinas que suele estar por ejemplo en la zona de la fiesta donde se hace la barra libre y en ella exclusivamente hay eso, golosinas, y ésta puede estar tematizada o bien no.
Por tanto en un Candy Bar puedes encontrar: caramelos, regalices, piruletas, gominolas, etc pero no tartas.
¿Y qué es una mesa de postres?
Parece que es lo mismo, pero no, ahora lo vas a entender.
En una mesa de postres, que por cierto, suele estar también tematizada, hay exclusivamente pasteles, esto es, pequeñas porciones de tartas, de ración de diferentes tipos, San Marcos, selva negra, brownie, etc
¿Y qué es una mesa de dulces?
En cambio una mesa de dulces, es algo más elaborado con una decoración exquisita y por así decirlo es una mezcla de candy bar y mesa de postre, pero con unas características que lo hacen especial: y es que acompañan y complementan al pastel de bodas (o de cumpleaños), tanto en sabor como en estética y están tematizadas en la misma línea que el resto de la boda o evento.
De hecho la tarta nupcial y la mesa de dulces se ha de encargar a la misma repostería para que esto sea así.

En la mesa de dulces, el protagonismo lo llevan sin duda los pastelitos de tipo cupcake, cake pops, las galletas tematizadas, muffins, magdalenas, etc, aunque también puede haber algunas golosinas cuidadosamente escogidas para la ocasión.
¿Es recomendable tener una mesa de dulces o un candy bar?
Esto es algo que depende de cada uno, de tus gustos y de tu boda o evento.
Hay caterings que opcionalmente te dan la opción de no servir un postre y por tanto puedes encargar que te pongan una mesa de dulces, para que la gente, se levante, después de demasiadas horas en el asiento y se sirvan un postre totalmente a su gusto.
El pasar por delante de una mesa de dulces bien puesta, es una experiencia religiosa para los más golosos, pero créeme que una mesa así, no es algo precisamente barato.
¿Pastelerías creativas que pongan mesas de dulces en Cantabria?
Por ahora os puedo recomendar la Pastelería Pavlova En la Calle Castelar, 11, 39004 Santander, Cantabria, todo lo que hacen está increíble y la decoración tiene un gusto exquisito.
También cabe destacar a la Pastelería Rincón Dulcelena en la Urbanización la Brañona, 5, Bajo, 39500 Cabezón de la Sal, Cantabria.
Últimos detalles sobre estas mesas
Decirte que los presupuestos para las mesas de dulces o de postres son siempre muchos más elevados que los de un candy bar, porque todos sabemos que aunque da trabajo el montar una mesa así, que hay que pagarlo, las chuches siempre son mucho más económicas que la elaboración de deliciosas tartas.
Si estás buscando un fotógrafo para tu boda o evento en Santander o en el resto de Cantabria, echa un vistazo a mi trabajo.
Deja una respuesta