Tanto si estás pensando en celebrar tu boda en otoño como en invierno, decirte que cada vez sois más los que lo hacéis en esta época en Cantabria.
Parece que el cambio climático nos está afectando, y no es raro tener buen clima también en octubre y bien entrado noviembre, así como en días puntuales durante el invierno.

Aunque cuidadito 😀 porque se dice que las estaciones en Cantabria, son otoño, invierno, las de autobuses y las de trenes, así que está la cosa como para fiarse.
Sí que es verdad que en Cantabria, en otoño, te arriesgas a que de un día para otro entre el crudo invierno, y ya no nos lo saquemos de encima hasta abril, mayo o incluso junio algún año.

Buenas razones para casarse en otoño e invierno
Pero a pesar de lo que pueda parecer, el realizar una boda en invierno tiene muchas ventajas, aún en Cantabria:
- Disponibilidad del sitio perfecto dónde celebrar tu boda: Si tienes capricho por casarte en un sitio especial para ti, sin tener que reservarlo con años de antelación, es mucho más fácil que en las fechas invernales lo tengas disponible. Así que ya sabes.
- La decoración en las bodas de invierno puede resultar más espectacular dándote pie a posibilidades impensables en verano. ¿Imaginas un cóctel por la noche rodeado de hogueras o quemadores con leña que generen un ambiente único?, ¿la chimenea del salón del banquete encendida?, ¿asientos con mantas para los invitados?. Por otro lado las flores se conservan más tiempo frescas debido a que las temperaturas son más moderadas, pero esto son sólo alguna de las ventajas.
- ¿Tarifas más económicas?: Qué te parece si encima de tener disponibilidad del sitio que más te gusta para celebrar tu boda, puede existir además algún descuento con respecto al verano (a veces es un 10%). Y si esto fuera poco, también es posible que en el resto de servicios que necesites (DJ para la boda, flores, fotografía, fotomatón, videomatón 360, vídeo de la boda, etc) haya algún tipo de «gracia». Y si quieres ahorrar todavía algo más, ¿porqué no casarse en cantabria un viernes o un domingo?.
- Disfrutar a tope del verano: Otro detalle en el que igual no habías caído es el tiempo que tienes que dedicar a la organización de tu boda. Te adelanto que las últimas semanas son las más ocupadas. Ahora bien, si te casas en invierno, tienes todo el verano para pasarlo con tranquilidad, sin perderte un día de playa o diversión. Ya tendrás días grises para todos esos quehaceres en otoño.

Bodas invernales: ¿Hay que convencerte más?
- El viaje de novios: Otro detalle importante es que el viaje de novios saldrá más barato por ser una temporada baja. El invierno es una época fantástica para viajar el hemisferio sur, donde allí es verano. ¿Quieres pasar de la cazadora y el edredón al traje de baño?Más diversión en invierno: Cualquier boda en invierno en Cantabria es más cañera que en verano, no me digas porqué, si es por el frío o es por otras cosas. La clave puede estar en una actitud de los invitados más animada que de costumbre. En verano, hay demasiada oferta de ocio: verbenas, fiestas populares, conciertos, fuegos artificiales, la hoguera de San Juan, e incluso otras bodas, por lo que llegan más «cansados» a tu Día y eso termina pasando factura.
- Mayor asistencia de los invitados a la boda: En verano, como invitado, no es raro tener más de una boda el mismo día o estar fuera, de viaje, por lo que suele haber «bajas», cosa que en una boda de invierno es poco probable. A ver qué excusa te ponen para no ir. Por otro lado veo más diversión en invierno: Cualquier boda en invierno en Cantabria es más cañera que en verano, no me digas porqué, si es por el frío o es por otras cosas. La clave puede estar en una actitud de los invitados más animada que de costumbre. En verano, hay demasiada oferta de ocio: verbenas, fiestas populares, conciertos, fuegos artificiales, la hoguera de San Juan, e incluso otras bodas, por lo que llegan más «cansados» a tu Día y eso termina pasando factura.
- El menú nupcial tiene muchas más opciones en invierno. Además de las ensaladas frías que se pueden degustar en las bodas de verano, en invierno puedes sumar auténticos platos de cuchara.
- Casarse en Navidades: Si además tu boda la haces coincidir en Navidades (diciembre), el restaurante seguro que tiene una decoración navideña con muchas lucecitas, que da un ambiente especial y diferente al resto de bodas que se celebran allí en verano, lo que queda plasmado en fotos únicas y especiales. ¿Y si la boda es en Nochevieja?: El casarse el 31 de diciembre trae muchas ventajas, te olvidas de los quebraderos de cabeza de qué comida poner en la cena y el dineral que encima supone, te lo dan todo hecho, y cuando la fiesta empieza a decaer, llegan las 12 de la noche, suenan las campanadas y rodeando de todos tus seres queridos comienzas el Nuevo Año. En este momento la fiesta pega un subidón, te lo aseguro. Ya sabes, Año Nuevo, vida nueva. Es una gozada empezar así el año.

¿Todavía necesitas más razones?
- Los maquillajes y peinados de novia se conservan mucho mejor en invierno. En los días de calor en verano, en un día de calor, a los 25 minutos ya está hecho trizas.
- Las fotos con la luz, lluvia o nieve quedan mejor en invierno. Sí, en invierno, el sol no se eleva tanto, sino que está más de lado al mediodía, lo que es una luz más favorecedora en esas horas. Eso sí, recuerda que en invierno a las 18:00 es de noche. Por otro lado, si tienes un buen fotógrafo, conseguirá unas imágenes geniales con lluvia y con nieve que difícilmente podrás mejorar en otras estaciones. Ahora bien, en Cantabria es difícil que nieve en la zona de costa, aunque no es nada raro que lo haga en el interior.
- Vestimenta distinguida en invierno: con respecto a la vestimenta, una boda en invierno te permite ciertas licencias tanto en vestidos de novia como en invitados menos vistas que una boda en verano e increíblemente elegantes. Por ejemplo acompañar al vestido con una capa o un abrigo, usar manga larga y otros complementos como paraguas, botas, que pueden dar un toque de distinción a tu boda.
Y aquí va una razón extra: ¿Te garantiza alguien que el día de verano que escojas no vaya a llover?. Ya sabes que en Cantabria es perfectamente posible, de hecho todos los años me toca lluvia en varias bodas, y en un par al menos, llueve mucho.
Para finalizar, te hago la siguiente pregunta:
¿De verdad que un poco de lluvia, de fresquito y de viento, puede estropear el gran día donde vas a dar el sí quiero al amor de tu vida delante de todos tus seres queridos?.
En un sitio precioso, con buena comida, con una gran fiesta preparada, donde haga calorcito y no te mojes va a ser genial, seguro. Eso sí, se necesita un poco de actitud.

¿Entonces me caso en invierno?
Si estás pensando en casarte en invierno, ya has visto que es una época fantástica que está infravalorada, ya que hay muchas ventajas donde es posible como ya mencioné,
- ahorrar un dinerillo, o bien,
- no ahorrarlo para gastarlo en servicios premium que te interesen para que tu boda sea por todo lo alto, cosa que en verano te costará un ojo de la cara.

Y como desventajas, básicamente la única es que no puedes contar con celebrar al aire libre nada, porque el mal tiempo te lo puede chafar. Por tanto, los sitios de celebración escogidos tienen que ser adecuados para los días de lluvia y frío.
En invierno en Cantabria, siempre hay que organizar la boda pensando en que habrá mal tiempo. Y si luego hace bueno 😉 , pues bienvenido sea.
Si quieres saber más de cómo trabajo, pulsa el siguiente botón.
Deja una respuesta