Si crees que el sábado es el mejor día para celebrar una boda en Cantabria, en este post te descubro qué ventajas puede tener casarse un viernes o un domingo (u otro día de la semana).
Antes eran los domingos, ahora son los sábados
En la actualidad la mayoría de novios preferís un sábado para casaros, mientras que hace unos años, el domingo era el día más escogido para celebrar una boda.
La razón principal es que se tiende a pensar que el sábado es el día más cómodo para los invitados, sobre todo si vienen de fuera: Viajan el viernes, el sábado disfrutan de la boda, regresan a sus casas el domingo para así el lunes volver al trabajo.
Aunque si miras bien las fechas y analizas los pros y contras, no tiene porqué ser necesariamente la mejor opción un sábado.
En mi caso también, la mayoría de los días en los que voy a fotografiar bodas son sábado.
No obstante, hacerlo en viernes o domingo tiene 3 grandes ventajas con respecto al sábado que merecen especial valoración:
- El precio del menú de boda y de otros proveedores puede ser un viernes o un domingo más atractivo que un sábado. Algo para no tomar a la ligera.
- Los viernes y domingos hay mayor disponibilidad de fechas libres entre los proveedores (iglesia, restaurante, deejay, músicos, fotomatones, fotografía, vídeo etc), porque son menos solicitados que los sábados.
- Los sábados en algunos sitios se exigen un número mínimo de invitados, (100 al menos). En cambio los viernes y domingos habitualmente son mucho más flexibles con el número mínimo de invitados de las bodas.
Además de estas ventajas, hay otras más específicas que te descubro en los próximos apartados.
Si estás planificando tu boda con muy poca antelación y no quieres renunciar a nada (sitio concreto, fotógrafo preferido, etc), piensa en la posibilidad de celebrarla un viernes o un domingo.
Si por otro lado quieres sacar más por menos, esto es, ahorrar para poderlo invertir en servicios de más calidad el día de tu boda, también es una gran idea no celebrarla un sábado.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Ventajas de casarse un viernes en Cantabria
Además de las dos grandes ventajas que te he mencionado antes, que no es poquita cosa, está la ventaja adicional de que cansándote un viernes, tienes todo el sábado y todo el domingo por delante para descansar de la fiesta.
Asimismo, si alquiláis uno de los preciosos palacios que hay en Cantabria podréis disfrutar de sus espacios durante todo el fin de semana con vuestros familiares y amigos más cercanos. Serán unos días especiales para desconectar y seguir recopilando recuerdos, sobre todo si van personas que hace tiempo que no veis.
Otra de las ventajas de hacer una boda en viernes es que será la primera boda que se haga en ese restaurante el fin de semana y los camareros estarán menos cansados.
Cuando uno contrata a un catering quiere que el servicio sea excelente, pero si la boda es un sábado por la noche y los camareros han trabajado viernes y sábado por la mañana sin parar, no es raro que el cansancio pase factura de alguna manera al servicio.
Si lo anterior fuera poco, si te casas un viernes, se puede salir tranquilamente de luna de miel el mismo lunes habiendo descansado lo suficiente, lo que muchas veces implica vuelos más baratos que otros días.

Ventajas de realizar la ceremonia un domingo en Cantabria
El gran olvidado para las bodas es el domingo. Hace unos años como ya he mencionado, era el día preferido para casarse. Por algo será.
Se tiende a creer que es menos probable que los invitados confirmen su asistencia si la boda es un domingo. Ahora bien, déjame que te diga que si ellos quieren estar en la ceremonia y en la celebración, lo harán sea un domingo, un sábado o un miércoles.
¿Te imaginas estar con tu familia y amigos en una gran casa o palacio desde el viernes para culminar el gran fin de semana por todo lo alto, con vuestra boda el domingo?. Será un fin de semana inolvidable, te lo aseguro.

Si el lunes además es festivo, el domingo se convierte todavía en un día más perfecto para contraer matrimonio, así que mira bien las fechas.
¿Y hacer la boda un lunes, martes, miércoles o jueves?
Os podéis casar el día que queráis faltaría más, pero si el presupuesto es ajustado siempre está la opción de casarse entre semana, y obtener más por menos y con una amplia oferta de proveedores.
Ahora bien, es más difícil que los invitados confirmen un día entre semana porque normalmente son días laborales, pero siempre se puede mirar algún puente o día festivo para que puedan ir.

Cualquier día de la semana es bueno para casarse en Santander, Torrelavega, Suances, Isla, Laredo, Castro Urdiales…
El día que os caséis será especial independientemente de si es un sábado o un lunes, al final como digo yo siempre, es cosa de actitud.
Y si quieres además poder ahorrar algo más, no dejes de mirar la posibilidad de hacer tu boda en Cantabria en invierno.
Si has estado en alguna boda un viernes o un domingo, coméntame tu experiencia en los comentarios, me gustaría conocerla.
Si estás buscando un buen servicio de fotografía el día de tu boda, echa un vistazo a mi trabajo 😉 y si te gusta, ponte en contacto conmigo.
Deja una respuesta