El Same Day Edit (SDE), o edición del mismo día, en terminología de bodas, es un servicio que se puede contratar a fotógrafos o videógrafos de bodas y que consiste en una proyección de vídeo que suele sorprender a novios e invitados.
Parece que a los fotógrafos nos gustan mucho los anglicismos para parecer más «pros», pero no, en este caso también ocurre lo mismo que con el término «First Look«, y es que en castellano, no tienen todavía esa necesaria solidez para que todo el mundo sepa de qué estás hablando.
Un Same Day Edit (SDE), o Same day, es una videoproyección que contiene fotos o imágenes de vídeo correspondientes al día de la boda y que se proyectan ese mismo día, normalmente antes del baile y que no deja indiferente a nadie en las bodas.
Suele tener una duración de entre 3 y 6 minutos. Tiene un gran impacto visual y emocional en los novios e invitados al verse en pantalla grande, en momentos ocurridos instantes antes, sin que se lo esperen.
- Si los videógrafos son los que realizan este vídeo, serán probablemente clips de vídeo perfectamente enlazados y tal vez audio de la propia boda y si no, música.
- En cambio si lo hacen los fotógrafos, serán fotos que irán pasando y probablemente música.
No obstante, el ser capaz de tener listo un vídeo Same Day en tan poco tiempo tiene mucho mérito ya que a veces las bodas dejan poco margen. Esto sólo es posible si detrás existe un buen flujo de trabajo y preparación por parte de los fotógrafos o videógrafos, por lo que no todos lo hacen.
¿Aconsejo un vídeo Same Day?
Sí lo aconsejo, porque todavía no es algo visto ni esperado para la mayoría de los invitados, incluso los propios novios que sí lo esperan, luego se sorprenden con su contenido.
No obstante hay gente que no lo quiere en su boda, por las razones personales que sean.
Aquí os muestro un ejemplo de un SDE esta vez de fotografía donde se deja entrever parte del resultado del reportaje.
Para saber más, pulsa el siguiente botón:
Deja una respuesta