El First Look (Primer vistazo, primera mirada) es un nueva tendencia en España entre algunas parejas, que quieren hacer lo que a ellos les apetece, en vez de lo que esperan de ellos sus familias o la sociedad por tradición.
Como fotógrafo de bodas, he sido espectador de varios first look y te garantizo que son muy emocionantes.

Parece que en castellano, no hay todavía una denominación traducida que tenga esa necesaria solidez que tiene el término «First Look». Por eso en España, se adopta el término americano, donde esta tendencia es más habitual y el nombre está bien reconocido. Se podrá traducir por ¿Primera mirada?, ¿primer vistazo?, ¿primer encuentro?.

El «First Look» consiste en verse vestidos de novios, por primera vez, momentos antes de la ceremonia y en la intimidad.

Es un momento muy emocionante para la pareja con la ventaja de que hay tiempo suficiente para saborearlo. Disfrutan mucho más, se abrazan, se hablan, se besan.

En cambio, este mismo momento en la ceremonia, se diluye entre la distancia, la multitud, el protocolo y el poco tiempo disponible para saborearlo, con un resultado menos sorprendente para los novios, rápido y frío. Sin que sus reacciones sean protagonistas como en el caso de un first look.
Y es que no es lo mismo, ver venir a la novia a 30 metros, que tu corazón se va preparando, que estar tocándola y de repente girarte y verla a tu lado, tan preciosa y tan feliz.

Mis impresiones personales del «primer vistazo»
La verdad es que personalmente después de ser testigo de varios «First Look» y después de haber sido espectador de decenas o cientos de encuentros «tradicionales» en la ceremonia, comprendes lo especial del momento y lo recomiendo al 100%. ¿Por qué no lo habré hecho yo también el día de mi boda?.

Soy un convencido de que esta tendencia está aquí para quedarse.
A continuación os dejo un vídeo de Cristina y Joaquín. En él nos explican sus razones y veremos cómo fue su encuentro, su «First Look», antes de ir a la iglesia.
Pulsa en el siguiente botón si quieres saber más sobre bodas
Deja una respuesta