Hay que diferenciar las fotos que se realizan el mismo día de la Primera Comunión, de las fotos de los reportajes previos y posteriores a ese gran Día. Como fotógrafo de comuniones en Santander y en el resto de Cantabria, te lo cuento mi experiencia de años en este post.
Los resultados de las sesiones de fotos de Comunión previas, como sobre todo las posteriores, suelen ser más relajados y espectaculares.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Reportajes de fotos el Día de la celebración de la Primera Comunión
El día de la Primera Comunión, en la iglesia, lo habitual es que sólo se permita un fotógrafo para todos los niños. Lógico por otra parte, imaginad lo que pasaría si cada niño llevara a su propio fotógrafo.
Muchas veces el fotógrafo encargado para las fotos en la iglesia, no es el «preferido» de la totalidad de las familias. Además tiene que dividir su tiempo entre los niños.

Reportajes de fotos otro día diferente al de la Comunión
Debido a lo anterior, muchos padres apuestan por reportajes previos o posteriores a la fecha de la Primera Comunión con un fotógrafo de su agrado. Y es que la mayoría de los niños necesitan su tiempo y su espacio, para que se sientan cómodos y se muestren como realmente son.
Reportaje de fotos de Primera Comunión previo
Los reportajes previos (semanas antes del Día) tienen la ventaja de que el día de la Comunión, además de tener los recordatorios para poderlos entregar, puedes tener incluso el álbum del reportaje fotográfico, para enseñarlo a toda la familia durante el convite.

Reportaje de fotos de Primera Comunión posterior
Es más habitual hacer el reportaje en los días posteriores a la Comunión. Aquí ya no importa tanto que los peques manchen los trajes por correr, montar en bici o meterse al agua… Y es que los niños en el exterior están a su aire y eso se nota mucho en el resultado.
Reportaje de fotos de Primera Comunión previo y posterior
También algunas familias optan por ambos reportajes:
- Reportaje previo: Realizan un pequeño reportaje de unos minutos las semanas antes, teniendo cuidado de no ensuciar el traje, para obtener 3 ó 4 fotos para poder realizar los recordatorios.
- Reportaje Posterior: Y ya sí, días después, en el reportaje posterior, que el niño lo dé todo.

¿Hacer el reportaje de fotos de Comunión en estudio o en exterior?
Para gustos los colores, ¡y nunca mejor dicho!. Pero mi experiencia es que los niños se sienten más a gusto y más libres en el exterior. Además se «cansan» menos.
Dedicando a cada niño el tiempo necesario para que se muestre, se obtienen resultados espectaculares.
En el exterior, los niños se divierten, las familias se relajan, por lo que se consiguen fotos más naturales sin esa habitual rigidez de las fotos de estudio.
Si quieres saber más, pulsa 😉 en el siguiente botón:
Deja una respuesta