De verdad de la buena, es muy importante que contrastes con anterioridad un buen fotógrafo para tu boda. En este post te lo cuento en base a mi experiencia como fotógrafo de bodas y además, te digo cuanto tiempo antes, y qué posibles ventajas tiene el hacerlo de esta manera.
Resumen del contenido
Porqué contratar con antelación al fotógrafo de tu boda
Igual no eres consciente de la cantidad de parejas que se van a casar en la misma fecha que tú, de ahí la necesidad de tener previsión y de contratar con antelación varias cosas, entre ellas, tú fotógrafo, y que así no te tengas que conformar con lo que queda.
A ver, no te voy a negar que tú te puedes casar un sábado y formalizar el contrato con un fotógrafo, el jueves. Ahora bien, tendrás que apañarte con el que haya libre, que igual no es lo que tú quieres para tu boda, bueno, o tal vez sí.
No sé si sabías que el trabajo de un fotógrafo a otro, puede cambiar no sólo mucho, sino un mundo, así como la experiencia de tener en tu boda a uno u otro.
Porque sí, hay fotógrafos de bodas muy notas, con afán de protagonismo y que les gusta llevar la voz cantante, y hay otros fotógrafos que casi ni se les ve, y esto sin entrar a juzgar la calidad artística de cada uno. Si te soy sincero, todos tienen su público, ¿cual prefieres tú?.

En este otro post tienes unos consejos para buscar y encontrar al fotógrafo de tu boda.
¿Se puede ahorrar dinero si se contrata con anterioridad?
Por otro lado, igual no has caído que en los servicios de tu boda, en general, si haces la reserva con mucha antelación, es posible que te salga más barato, porque muchas veces te mantienen las condiciones (precios y servicios) del año vigente o del siguiente, para la fecha de tu boda.
No estoy diciendo que pase lo mismo con los fotógrafos de boda de manera habitual, pero sí, pudiera ser así en algún caso, que disfrutes de condiciones más ventajosas si contratas con 2 ó 3 años de antelación.

Con qué anterioridad tienes que contratar al fotógrafo de tu boda
Si quieres asegurarte de tener en tu boda al fotógrafo que más te gusta, deberás de formalizar la reserva con una antelación de al menos 1,5 años.
Así todo cruza los dedos, pues a veces hay otras parejas muy previsoras que contratan a su fotógrafo de bodas, 2 ó 3 años antes.
Si lo haces con menos antelación es bastante probable (si tu fotógrafo es bueno) que ya tenga ocupada la fecha de tu boda.
No obstante, lo mejor es que preguntes, porque a veces, algunas fechas a priori buenas, se resisten, o se quedan libres semanas antes porque le cambian las circunstancias a otras parejas.
Mi experiencia como fotógrafo de bodas tras varias temporadas
Aquí os dejo mi opinión:
Mi consejo es que cualquier producto o servicio que ya tengas decidido, esto es, la iglesia, el restaurante, las flores, el fotógrafo, el vestido, etc cuanto antes dejes formalizada la reserva, mejor. Porque las fechas vuelan y una vez que lo tienes claro, no gusta nada perderlo
Espero que te ayuden mis consejos, y cualquier duda, me lo puedes dejar en comentarios.
Y si necesitas servicios profesionales de fotografía para tu boda, pulsa el siguiente botón:.
Deja una respuesta