¿Sabes qué es una wedding planner y por qué deberías tener una en tu boda?. Además de todo esto 😀 te voy a presentar algunas de las organizadoras de bodas que más, y mejor, trabajan en Cantabria.
En la profesión de wedding planner en España también hay hombres, pero en el caso concreto de Cantabria, son todos mujeres.
Como fotógrafo de bodas en Cantabria, veo muchas bodas desde dentro cada año. No es la primera vez, que pensando en el bien de los novios, realizo tareas ajenas a lo que es mi trabajo, intentando coordinar o solucionar pequeños problemas antes de que se vuelvan gordos y puedan fastidiar el día a los recién casados.
Debido a lo anterior, en estas bodas se echa de menos que haya wedding planners, porque todo esto lo hacen mejor que yo, y así me puedo concentrar sólo en hacer las mejores fotos posibles.
En este vídeo que hay a continuación podrás ver info de primera mano que complementa este post
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Qué es una wedding planner?
Es una persona experta en protocolo y organización de eventos nupciales, así como con un gran gusto para la estética y la decoración en las bodas.
La wedding planner posee una amplia red de contactos profesionales en todos los gremios (restauración, música, fotografía, vídeo, espectáculos, entretenimiento) y es capaz de conseguir los mejores profesionales al precio más adecuado que mejor se adecúen a ti, y a tu boda.
Diferentes proveedores para parejas distintas
No van a ser los mismos proveedores, si estás lleno de tatuajes, adoras la música «Metal» y te casas en una finca, que si te va más Disney y te casas en un Palacio.

¿Por qué deberías contratar un servicio de organización nupcial?
- Porque con una wedding planner tu día va a ser más perfecto sin que tengas que dedicar cientos de horas y dinero, a desplazamientos, visitas a tiendas, proveedores, buscar información en internet, organizar, etc.
- Tú probablemente sea la primera vez que te casas, en cambio una wedding planner, «se ha casado» ya muchas veces por lo que te puedes aprovechar de toda esa experiencia en bodas parecidas a la tuya y de otras que fueron totalmente diferentes.
- La preparación de una boda puede resultar cansado, e incluso a veces generar discusiones con tu pareja, ¿no es mejor que os den a elegir diferentes alternativas que sean originales y tendencia para escoger la que más os guste, mientras te relajas los meses previos?. ¿De verdad quieres llegar con agotamiento a tu boda?
- Además gracias a la wedding planner y a su experiencia en las negociaciones, es posible que te consiga un mejor servicio a un precio más ventajoso. Por lo que puede que al final, aún con los honorarios de la wedding planner incluidos, te salga más barata la boda, o al menos, no mucho más cara.
- Por otro lado, algunas gestiones de negociación con proveedores pueden ser duras y producir cierto desgaste, lo que te puede afectar mentalmente el día de tu boda. Es mucho mejor disfrutar la boda ajenos a toda esa labor de negociación, contratación y resolución de «pegas».
- Si tienes una wedding planner, no tienes que involucrar con tareas a hermanos, padres y tíos para que se dediquen exclusivamente a disfrutar del día.
- En el caso de que ocurra alguna situación no prevista, es la wedding planner quien se encarga de hacerla frente y solucionarla. Si no tienes esta figura en tu boda, lo más probable es que vosotros como novios seáis los que os tengáis que ocupar de ella.
- El día de la boda puedes dejar las cosas al azar, y oye, a veces sale todo genial, o bien, que haya una figura como una wedding planner que vaya controlando todo, para que salga según lo previsto.

¿Para qué parejas es aconsejable contratar wedding planners?
La wedding planner es aconsejable para todo el mundo, pero especialmente para todas aquellas parejas que:
- Tienen una ocupada vida profesional y/o personal (hijos, mayores a su cargo, etc).
- No quieran o puedan ocuparse de los preparativos por otras razones.
- Se encuentren completamente perdidas en temas nupciales.
- Vivan lejos de los lugares donde se va a celebrar la boda.

¿Es imprescindible una wedding planner en tu boda?
Una wedding planner no es imprescindible, pues muchas parejas no tienen wedding planner 😀 y también terminan casándose.
Pero te diré que sí es muy recomendable tener una wedding planner en tu boda,
- porque te ahorra mucho tiempo,
- te guía en dónde merece la pena invertir dinero y en dónde no,
- da mucha seguridad que una persona con experiencia esté atenta a todo,
- vele por tus intereses ante los proveedores
- y que solucione cualquier problema antes de que te fastidie el día al llegar a tus oídos o al de tus invitados.

Que salga tu boda perfecta y que todos los invitados queden encantados con el día, no tiene precio.
Sabías que…
En algunos países, por ejemplo en EEUU, algunas fincas de bodas te exigen sí o sí que tengas wedding planner porque no tratan directamente con los novios para lo que es la organización de la boda.
Aquí en España si vas a celebrar tu boda en una finca privada te recomiendo sí o sí una wedding planner, de hecho, hay caterings que no trabajan en sitios privados si no existe alguna figura al cargo de la organización de la boda. A veces incluso hay que llevar el agua o generadores de electricidad para completar la potencia que llega a la finca, y todo esto requiere una compleja planificación.
¡Ojo! con el servicios de wedding planner que ofrecen algunos restaurantes
No confundas.
En algunos restaurantes ofrecen un “servicio de wedding planner” para las parejas que se casan allí, pero al final es prácticamente la misma figura que existe en todo salón de bodas, donde se coordina el servicio de hostelería y ya.
El servicio de wedding planner (el de verdad), engloba absolutamente todo: vestido, fotógrafo, invitaciones, transporte, ceremonia, coche de alquiler, DJ, dicho de otra manera, no sólo se limitan a organizar y coordinar lo que es sólo la parte banquete.

¿Hay diferencias entre Wedding Planner, Wedding Designer y Weeding Coordinator?
Aunque hay empresas organizadoras de bodas que en su paquete de servicios ofrecen las 3 especialidades, otras sólo están especializadas en 1 ó 2 de estas especialidades.
- El Wedding Planner o planificador de bodas, es la especialidad más conocida de las tres, y en la cual, mucha gente cree que engloba a las otras 2, pero no necesariamente tiene que ser así. Como hemos hablado el Wedding Planner planifica tu boda, negocia con los proveedores para obtener los mejores servicios sin salirse del presupuesto, etc.
- El Wedding Designer o diseñador de bodas, están especializados en todo lo que tiene que ver con la parte visual de la boda, esto es, dicho de otra manera, la decoración de la boda, incluyendo cartelería, invitaciones, photocall, decoración floral, etc.
- El Weeding Coordinator o coordinador de boda, por otro lado, es el servicio especializado que asegura que todo se realiza de la manera y en el momento acordado, especialmente el día de la boda, siendo totalmente eficientes a la hora de solucionar cualquier imprevisto.
Precios de servicios de organización de bodas en Santander y Cantabria
Los precios de los servicios de wedding planner en Santander, Torrelavega y en el resto de Cantabria, habitualmente son fijos, y va en función de tus necesidades:
- Organización (meses antes de la boda): La búsqueda de los mejores profesionales que mejor vayan con tu personalidad y con tu estilo de boda.
- Decoración de la boda (Semanas antes de la boda y el día antes): La wedding planner diseña y coordina la decoración de la boda que siempre soñaste, también las invitaciones, minuta, cartelería. Ahora bien, el montaje (electricistas, carpinteros, etc) y los materiales, flores etc, siempre son a parte.
- Coordinación (día de la boda): Toda la función de coordinación el día de la boda para que no te tengas que preocupar de absolutamente nada, tus familiares no tengan que hacer más que divertirse y que todo vaya sobre ruedas.
Hablando ya de precios, vienen a ser entre 750€ y 2600€ en función de los servicios que necesites.
Recuerda que una buena organización de una wedding planner podría hacerte ahorrar incluso más cantidad de la que cuesta, así que puede ser una gran inversión.

Las mejores organizadoras de bodas de Cantabria
Aradia Gómez – Organización de eventos nupciales en Torrelavega
La familia de Aradia se ha dedicado desde siempre a la hostelería, por lo que ella ha crecido entre fogones y tartas nupciales. Ya de más mayor, ha encontrado su verdadera vocación, a pesar de haber realizado otro tipo de estudios superiores, en la organización de bodas y otros eventos, donde vuelve a reencontrarse con aquella niña que jugaba a ser metre dentro de las cocinas.

Aradia tiene una sólida formación como wedding planner y una trayectoria de más de 100 bodas con gran éxito, la mayoría en Cantabria, País Vasco y Asturias.
Web: https://www.aradiagomez.com
Rock & Love – Organizadoras de bodas
¿Cómo ha terminado Sandra, interiorista y Sheila, ingeniera como wedding planners? pues dejándose guiar por su corazón, añadiendo un poco de locura y una pizca de aventura, para así zafarse de todas esas ataduras de lo que se supone que tenían que hacer.
Sandra y Sheila, Sheila y Sandra, trabajan complementándose perfectamente, para que cada una de las bodas salgan bordadas, alejándose todo lo que puedan de lo tradicional y establecido, para abrazarse fuertemente a lo original.

Web: https://bodasrockandlove.com
Conclusiones
Si el día de tu boda no quieres hacer otra cosa más que disfrutar, rodéate de buenos profesionales y de una wedding planner.
Esto es un seguro de vida.
La wedding planner te ayudará a que el día de tu boda sea aún más perfecto.
Un último consejo, muy importante
Si crees que tu boda no necesita wedding planner, es mejor que no contrates este servicio, porque no vas valorar adecuadamente todo el trabajo que hay detrás.
Déjame un comentario sobre tus experiencias con alguna wedding planner de Cantabria, o bien, de otros sitios.
Si necesitas unas fotos naturales y fieles a la realidad del día de tu boda, te casas en Santander, Cantabria o alrededores, déjale mi contacto a tu wedding planner para que hable conmigo 😉
Deja una respuesta