La fotografía Beauty o de belleza femenina se usa sobre todo como imagen de la publicidad de productos: cosméticos, joyería, etc con un resultado muy espectacular.
La fotografía Beauty, es un tipo de fotografía en el que la protagonista de la foto es la piel y/o maquillaje de la/s modelo/s. Todo fotógrafo de moda que se precie, tiene su portfolio de Beauty. Las posibles prendas de ropa, en caso de haberlas, no pueden llamar la atención del espectador, por razones obvias de protagonismo.
Composición
La composición en este tipo de fotografía, no tiene por qué ser sólo de la cara. Pueden ser otras partes del cuerpo: labios, ojos, torso, piernas, etc, e incluso cuerpo completo, siempre y cuando la protagonista siga siendo la piel o el maquillaje, como ya hemos mencionado.
Selección de la modelo
La modelo seleccionada para la realización de este tipo de fotografías, ha de ser una persona muy bella y esbelta. No obstante, también es importante que tenga una cara simétrica: nariz pequeña, labios gruesos, ojos grandes, con una piel lo más cuidada y perfecta posible.
Iluminación
Para la realización de este tipo de fotografía, se requiere una iluminación muy cuidada donde se resalte adecuadamente los volúmenes de la cara, dando un aspecto muy natural. La iluminación en muchos casos es artificial (flash o luz continua), con modificadores de tipo Beauty Dish, pero también es factible realizarla con éxito con softbox, paraguas e incluso con luz natural.
Edición de las fotografías
El retoque de este tipo de fotografía ha de ser especialmente profesional y lo menos destructivo posible. Debe primar la excelencia fotográfica por encima de todo (obtener la foto bien realizada en el momento de la toma). En ningún momento debe desaparecer la textura de la piel y el poro, de ahí la necesidad de una modelo con una piel lo más perfecta posible.
Si crees que puedes valer sinceramente como modelo de beauty, ponte en contacto conmigo.