¿Te imaginas casarte sólo con tu pareja, compartiendo los votos de la manera más íntima, en un entorno increíble, para otro día, cuando se pueda, celebrar esta unión en matrimonio con una gran fiesta rodeados de amigos y familiares?.
Hoy en día este tipo de boda pequeña es mucho más común de lo que uno puede llegar a imaginar (por motivos obvios) y hay un término que se utiliza frecuentemente (y cada vez se escucha con más fuerza en Cantabria) para denominarla: elopement.
De hecho las elopement weddings están ganando terreno a las bodas tradicionales, ya que no pierdes el tiempo y esfuerzo en los muchos detalles que no llevan a ningún lado, que hay en la preparación de una gran boda y así poder centrarse en lo que realmente importa: el prometerse amor eterno.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Qué es un Elopement?
Elopement o elope (que viene del inglés) literalmente significa fugarse o escapar para no volver jamás, aunque en la actualidad este significado ha cambiado:
Ahora una wedding elopement deja atrás las antiguas connotaciones de matrimonio prohibido o de limitaciones económicas para ser un acto de de valentía y romanticismo por parte de los novios, viviendo más intensamente los momentos especiales de la ceremonia.
Sin artificios, sin distracciones, sin postureo.
¿Sólo es para casarse o puede haber una renovación de votos?
El concepto elopement es también para aquellas parejas que tras varios años de matrimonio, quieren renovar los votos, por ejemplo, haciéndolo coincidir con el aniversario de boda (por ejemplo, en bodas de bronce, bodas de plata, bodas de oro, bodas de diamante, etc).
A veces incluso es una sorpresa especial para uno de los dos, pues no se espera algo así.

¿Es una boda simbólica o legal?
Una elopement puede ser realizada de manera simbólica, pero también puede haber papeles de por medio y convertirlo en una ceremonia muy íntima sí, pero totalmente legal.
El que haya documentos que formalicen el matrimonio lo decides tú.
¿Pueden estar los novios acompañados en una boda sencilla así?
Una ceremonia así implica o bien que estén los novios solos o bien acompañados de un muy pequeño grupo de personas:
- El oficiante de la ceremonia.
- Los testigos, obligatorio si se quiere hacer que la boda sea legal.
- Invitados muy, muy especiales (Tus hijos, tu mascota, etc),
- Un fotógrafo en caso de querer tener los recuerdos de esos momentos.
- Y nadie más.
¿Ha de ser una boda low cost?
Aunque la ceremonia es sencilla y muy reducida de gente, esto no tiene porqué ser sinónimo de fea, simple y low cost. Eso sí, siempre va a ser mucho más barata que una gran boda.
De hecho, a un entorno espectacular se le pueden añadir elementos decorativos, se puede ir vestido con unos buenos trajes, e incluso tras la ceremonia degustar un buen «picnic» acompañado de vuestras bebidas y música favorita, donde no falte ni un ápice de confort.

Incluso, puedes dejarlo todo en manos de algún wedding planner de Cantabria.
Ventajas y desventajas de una boda pequeña
Ventajas
Las bodas elopements tienen varias ventajas:
- Te puedes casar en cualquier sitio idílico por lo que en Cantabria estamos de enhorabuena. Aquí tenemos todas las posibilidades: en un acantilado con vistas al inmenso mar, en la playa, en lo alto de una montaña, bajo una cascada o puedes darte el “sí, quiero” en medio de un bosque.
- Una boda así se puede organizar de manera rápida, ahorrándote horas y lo quebraderos de cabeza que conlleva la planificación de una gran boda.
- Otra gran ventaja es que es mucho más barata que una boda tradicional porque no hace falta banquete, barra libre, iluminación, transporte, etc. Ese dinero lo puedes invertir en un viaje de luna de miel de ensueño o en la adquisición de la casa ideal para formar una familia, por ejemplo.
Desventajas
- La principal desventaja de estas bodas es no poder compartir estos momentos con todos tus seres queridos. Sin embargo, es una buena opción si hay inconvenientes para poderlos juntar a todos.
- Otra desventaja, esta vez pequeña, es el tiempo de espera para que la boda sea legal. En España no tenemos un servicio tipo “Las Vegas” donde por la mañana piensas en casarte y por la noche ya estás unido a otra persona. De modo que una boda elopement en Cantabria hay que planificarla con tiempo para gestionar todos los papeles necesarios para hacerla válida también ante la ley.

¿Dónde hacer una boda pequeña tipo elopement en Cantabria?
A continuación te sugiero diferentes sitios donde es posible realizar una ceremonia pequeña tipo elopement:
En el interior de Cantabria:
- En el nacimiento del Río Asón
- En lo alto de Peñacabarga
- En Fuende Dé o en Picos de Europa
- En el mirador de Santa Catalina, en el desfiladero de La Hermida
- En la entrada de la cueva de Coventosa, en Arredondo.
- En el Parque de Ucieda
- En el parque de Secuoyas de Cabezón de la Sal.
En la costa de Cantabria:
- En Santander, en la zona de Cabo Menor o Cabo Mayor. También en el Panteón del Inglés.
- En Liencres, tanto en las dunas de Valdeareas, como en la propia orilla.
- También en Liencres en la playa del Madero o bien en los acantilados cercanos
- En lo alto del monte de la Picota en Liencres.
- En Mogro y con marea alta, se puede hacer incluso con los pies metidos en el agua, en una zona cercana a la playa de Usil.
- En Piedra Blanca en Suances, junto a la playa de Los Locos.
- En el espigón de la playa de Cuchía o bien en la playa del Silencio. También en el alto junto a la playa de Cuchía.
- En la ermita de Santa Justa, o bien en San Telmo en Ubiarco.
- En la playa del Puntal, incluso si se hace tarde, cuando no haya lanchas, en el embarcadero.
- En la playa de Loredo y en la zona de la playa de los Tranquilos
- En la zona de la Ojerada, en Ajo.
¿Es recomendable una ceremonia así?
Cada pareja tiene que casarse a su manera y no hay que juzgar si se prefiere hacer una «boda secreta».
La pareja está en su derecho de hacer un acto romántico que va a estar lleno de recuerdos inolvidables y guardárselos para ellos, o bien, si hay una cámara como testigo, compartirlos posteriormente con amigos y familiares.
De hecho, cuando se realiza posteriormente la fiesta con amigos y familiares, es habitual mostrar las imágenes del elopement y compartirlas con todos.
Si has pensado en casarte o renovar votos de manera íntima en Cantabria en una boda pequeña tipo elopement, y quieres un fotógrafo que plasme esos sentimientos en fotos especiales, puedes confiar en mi trabajo.
Deja una respuesta