La fiesta preboda es una reunión de familiares y amigos en la víspera de tu boda, que muchas veces incluye una comida o una cena, algunas veces de picoteo y otras veces casi tan buena como la de la boda.
Como fotógrafo de bodas, acudo todos los años a varias, y la verdad es que cada vez más parejas organizan fiestas preboda.
De hecho, en EEUU, donde es popular hacerla, la llaman la «cena de ensayo».
Eso sí, no confundas la fiesta preboda con la sesión de fotos de preboda, reportaje de enamorados que se realiza antes de la boda, porque no tiene nada que ver. Bueno sí, que el fotógrafo muchas veces también está en la cena de ensayo.

Te lo cuento todo a continuación.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Razones por las que hacer una fiesta de preboda
Hay poderosas razones por las que deberías, tal vez, organizar una fiesta preboda:
- ¿Quieres disfrutar más de tus invitados?, probablemente tienes lejos a muchos, y el día de la boda pasa tan rápido, que no te va a dar tiempo a hablar con todos. Ya que han viajado hasta allí, para ir a tu boda, ¿por qué no estar con ellos también el día antes?.
- ¿Tienes buenos amigos que no se conocen entre sí?, ¿vas a sentar en la misma mesa a desconocidos?. Si quieres que ya en la boda haya feeling entre tus invitados, organiza una fiesta preboda, conseguirás que haya un mejor ambiente el día de tu boda.
- Además, la fiesta preboda te sirve para calmar los nervios previos a vuestro enlace, al tener una buena distracción (y diversión).
- En la fiesta preboda se puede aprovechar para hacer muchas cosas que no conviene hacer, tal vez, el día de la boda: vídeos largos de fotos, discursos, entrega de regalos, etc.
Eso sí, ha de ser una buena fiesta, pero sin pasarse, así que siempre acertarás con un DJ, con música en directo o con algún espectáculo.

Posibles ideas para la fiesta preboda
Mencionar que no tiene porqué ser un gran desembolso económico, ni tampoco se tiene que invitar a absolutamente todos los que van a ir a tu boda, puede que sólo a los más allegados, tú decides.
Algunas ideas para una fiesta preboda pueden ser las siguientes:
- La cena en un restaurante.
- Una fiesta en un barco.
- Una barbacoa o picnic en el jardín de una casa.
- Una fiesta preboda temática (disfrazados de algo, todos de blanco tipo de fiesta ibicenca, etc).

Últimas recomendaciones de la cena de ensayo
Recuerda que hay que ser comedidos con el alcohol y con la comida, y hay que acabar a una hora muy prudente la fiesta.
Que haya fiesta, pero no desmadre, no vaya a ser que alguno de tus invitados esté indispuesto o accidentado al día siguiente.
Si me preguntas, ¿recomiendo por mi experiencia hacer una fiesta preboda?. Sí!, de hecho se nota en el ambiente cuando los invitados ya se conocen, aunque sea del día anterior o de la despedida, todo fluye mejor.
Se nota tanto, que hasta las fotos de la boda pueden ser mejores, porque hay más complicidad entre invitados.
Si estás buscando un fotógrafo para tu fiesta preboda o para tu boda y todavía no lo tienes, echa un vistazo a mi trabajo si te casas en Cantabria
Deja una respuesta