Un modelo profesional hace las delicias de cualquier fotógrafo en una sesión fotográfica.
Aunque os confienso algo: también nos derretimos con cualquier otro profesional (maquilladores, estilistas, asistentes, etc ) que haga bien su trabajo y así podamos centrarnos en realizar nuestro cometido: obtener las imágenes.
Para ser modelo profesional en moda, no basta con ser «mona» y tener buen cuerpo, eso abunda más de lo que creéis, hay que aunar una serie de cualidades donde la belleza o también una belleza digamos especial, sólo es una más y no tiene por qué ser la más importante, lo es y mucho, pero es más el tener «rollo», buena actitud, carisma, empatía, elegancia, saber estar, calidad y diversidad de posado, capacidad de acting (interpretar) y sacar lo mejor de cada estilismo.
Todo esto en una misma persona es muy, muy difícil, de ahí que los buenos modelos profesionales, se coticen muy caros, ganando hasta miles de euros por hora, y es que una producción de moda y sobre todo de publicidad, vale una fortuna, el tiempo de la gente es carísimo, por lo que necesitas profesionales resolutivos y confiables, y esta seguridad no es barata.

Un modelo profesional nunca te va a preguntar «cómo me pongo» sino «qué rollo quieres» aunque ya lo habrá deducido por la ropa, y a partir de ahí realizará una serie de posados muy estudiados, e incluso controlará los que ya ha hecho, pudiendo volver a cualquiera de ellos si se le pide.
Un modelo profesional sabe que simplemente es un maniquí, en ningún momento discute los estilismos que se le ponen, ni cuestiona ninguna parte de la producción, simplemente intenta dar lo mejor de sí.
Como el tiempo es oro, el tener modelos que realicen posados de calidad desde el primer momento, agiliza enormemente la producción. Veamos unos ejemplos de un par de monstruos:
Chica:
Chico:
No os engañéis, el llegar a hacer cosas parecidas, precisa muchísimo sacrificio, formación y trabajo durante años.
Esto es una profesión muy dura, muy exigente, sometida constantemente a la crítica y con una carrera muy corta, quizá a los 25 años ya estén jubilados. Otros tienen la suerte de estar ahí con más de 40 años, raras excepciones.
Modelos con actitud profesional
Aquí quiero mencionar a muchos modelos que no siendo profesionales, es decir, no viven exclusivamente de ser modelo, sino que tienen otros trabajos, sí que tienen una actitud totalmente profesional en cuanto a nivel y comportamiento, seriedad, actitud, sin llegar ni de lejos a los dos monstruos que os he puesto antes, no lo hacen nada mal, y son los candidatos ideales para producciones donde se barajan presupuestos más modestos con resultados bastante buenos. Por desgracia, modelos con actitud profesional no abundan.
Deja una respuesta