El paddle surf es un deporte muy popularizado en los últimos años.
Básicamente el paddle surf también conocido como SUP consiste en una tabla de generosas dimensiones en la que se navega remando, si se tiene cierta destreza se hace de pies, y se consiguen velocidades suficientes para hacer pequeñas travesías sobre el agua sin demasiado esfuerzo físico, por lo que es un deporte muy divertido.

¿Cómo empezó todo?
Tenía en mente desde hace tiempo la realización de una sesión de fotos con un paddle en el interior de una cueva marina de la que sabía de su existencia en la costa del monte Buciero de Santoña, cerca del faro del Caballo.

En esta zona de la costa de Cantabria hay diferentes cuevas, pero esta en concreto de la que desconocía su ubicación exacta tiene dos accesos desde el mar y está sumergida parcialmente, es espectacular.

Después de labores varias de localización y estudio, buscando en internet, hablando con pescadores y marineros de la zona, controlando el tiempo, el estado de la mar y la situación de la marea, coordinamos un pequeño equipo de 4 personas para esta expedición de búsqueda y la realización de estas fotos, donde Cristina en un paddle surf nos hizo de modelo (es monitora de surf entre otras muchas cosas), Paula con otro paddle surf, conocedora de esa costa ya que vive allí, nos hizo de apoyo sobre todo para iluminar y Pablete que me acompañaba en un kayak, me ayudó sobre todo a la hora de mantener la posición cuando yo cogía la cámara.
Estas cuevas eran usadas por piratas y bucaneros en la antiguedad.

La estupenda mañana que «pillamos», los más de 8kms que hicimos remando y lo bien que nos lo pasamos, creo que fue todo un éxito y con ganas de repetir. Además, parece que las fotos gustaron, por lo que genial.

El vídeo
Os podría contar más detalles, pero creo que a partir de aquí es más descriptivo el vídeo making of que grabamos en el que se ve cómo se gestó esta sesión de fotos con el paddle.
Deja una respuesta