¿Para qué contratar a un fotógrafo profesional en tu boda?. Tu cuñado también tiene una cámara grande, todo el día está haciéndose selfies y se conoce todos los filtros instagram. Ahora bien, al final hay 50 palabras que te intentan quitar la idea. ¡No las leas!.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Tu cuñado hace fotos muy guapis
Además, el otro día hizo algunas fotos muy guapis a una amiga en bikini. ¿Quién mejor que él para tu gran día?
Bueno, digo tu cuñado, o ¡tu primo!, total al final es suficiente con que haya alguien pendiente de las fotos. Es encuadrar a los novios y apretar el botón de disparo ¿no?.
Esto no tiene ningún misterio, y es lo mismo que hace cualquier fotógrafo profesional, sólo que te quiere cobrar porque paga el alquiler de un estudio, impuestos y las facturas de su casa. ¡Pues entonces que se busque un trabajo normal!.
Además ser fotógrafo profesional es un chollo, es como no trabajar, vas a todas las fiestas, comes y bebes gratis y encima ligas un montón. Tendría que pagar él por ir a las bodas.

La casa de la novia. Ya sabe donde vives.
Seguro que tu cuñado tiene esa sensibilidad y sabe obtener la esencia de una novia vistiéndose.
Si eso se ve en todas las pelis, y como conoce a la familia, sabrá anticiparse a los momentos emotivos para estar preparado para fotografiarlos, mejor que cualquier fotógrafo profesional que fueras a contratar para tu boda.

La iglesia. Los anillos y poco más.
También será trabajo fácil la entrada a la iglesia, ¡podrá estar charlando con todos los invitados para no aburrirse! y así todos saben quien es el que hace las fotos. O tal vez lo mejor es que espere dentro, no vaya a ser que por verte cómo te bajas del coche nupcial, lloras, besas a tu padre y abrazas a tu madre, se pierda las carita de tus sobrinos, o las muecas de tu prima, la que no se sabe si ríe o llora en todas las bodas, bautizos y comuniones.

Si hay poca luz dentro de la iglesia, pues que ponga el flash o bueno, la deje en automático, ya verá sobre la marcha, que las cámaras de ahora están muy mejoradas y en automático lo hacen todo en automático. Lo de poner la cámara en manual es para los nostálgicos de los carretes. En automático salen mejores fotos.

Estoy convencido de que tu cuñado no se perderá ningún momento, y si eso le decimos a nuestro tío sacerdote, que repita la entrega de los anillos o alianzas y asunto arreglado, ¡que para eso es familia!.
Imagínate la pasta que te ahorrarás al no tener que contratar a dos fotógrafos frikies para sólo ese momento, uno por cada lado, si te lo puede hacer mejor tu cuñado.
La salida de la iglesia
A la salida de la iglesia, sabrá donde colocarse ¡seguro!, acuérdate de que en el supermercado siempre le cobran a él primero y en los conciertos siempre termina en primera fila, y con la cámara en automático, nada podrá fallar.

En las fotos de grupo otra vez ventaja, ¡nos conoce a todos!, total es ponerse, mirar a cámara y hacer click.
Mucho más fácil será la sesión posterior, porque ya sólo estará con vosotros dos, y si tarda en hacer las fotos, ¡que se esperen en el banquete! que no tengan tanta prisa, que ya la tuvieron para cobrar. Además, los invitados se estarán poniendo morados en el cocktail.
El banquete. Empieza la fiesta.
Para el banquete ya estará todo el trabajo hecho. Sólo quedarán las cuatro típicas fotos de todas las bodas, total, todo el mundo sacará fotos en ese momento y con tener un par de fotos del corte de la tarta y del baile, es suficiente. Entre todas habrá alguna decente, ¿no?.
Eso sí, las fotos que te las dé ese mismo día, las pase un par de filtros y tal cual. Los fotógrafos profesionales tardan semanas en entregarlas porque son unos vagos y tienen la mala costumbre de retocar foto a foto. ¡Si no hace falta, que vosotros ya sois guapísimos!.

El álbum. Como el digital de Internet, ninguno.
El álbum es otra cosa que no hace bien un fotógrafo profesional.
Los laboratorios les timan cobrándoles más de 450€ por un álbum de boda, cuando pueden hacerse un álbum en Internet super chulo por 40€.
Esto mismo le estuve explicando al fotógrafo de la boda de mi prima del otro día. Me decía que la calidad no era comparable, ya te digo yo que sí, ¿no es digital también?.

Si te hiciera las fotos tu cuñado, que es lo peor que podría pasar, ¿que saliera de marcha hasta la madrugada la noche anterior?, ¿o que ligara en la boda?, ¿que se emborrachara?, ¿que perdiera la cámara?, si tu cuñado nunca liga y al alcohol está acostumbrado, seguro que borracho hace las fotos mejor.

Fíjate la de servicios que puedes contratar con lo que te ahorras de un fotógrafo profesional, un mariachi, una fuente de chocolate, una hora más de barra libre, un cortador de jamón, una wedding planner, ahhh no, esto último, al igual que un fotógrafo profesional, también puedes ahórratelo, ¿para qué?.

De todas las maneras si todavía tienes alguna duda, lee consejos para no liarla con el fotógrafo de tu boda, seguro que irás corriendo a hablar con tu cuñado.
¿Por qué razón deberías contratar a un fotógrafo profesional para tu boda?
Ahora te voy a hablar muy en serio y te voy a intentar convencer de que contratar a un fotógrafo profesional para tu boda es muy buena idea, con sólo 50 palabras.
¿Por qué? Porque conozco familias en las que se han dejado de hablar primos, tíos y cuñados tras una gran desilusión por un pésimo reportaje fotográfico, en vez de haber contratado un fotógrafo profesional y liberar a los invitados de esa gran responsabilidad. La buena voluntad del invitado no es suficiente.
¿Por qué, en mi opinión, deberías contratar a un fotógrafo profesional en vez de que te haga las fotos tu cuñado?
Los recuerdos de tu boda son irrepetibles, y saberlos documentar adecuadamente requiere formación y experiencia. Gracias a ellos, podrás seguir recordando cómo eras, cómo te sentiste ese Día y la felicidad que sentían por ti los seres queridos que por desgracia, con el paso del tiempo, te vayan faltando.
De lo que nunca te arrepentirás, es de un buen reportaje fotográfico. De lo contrario sí, te lo aseguro. Invierte en consecuencia.
Así todo, si al final no es tu cuñado el fotógrafo o queréis un servicio de fotografía profesional de bodas, no dudéis en contactarme.
Nota: Ninguna de las imágenes de este post son de mi autoría. Fuente Internet.
Deja una respuesta