En los desfiles hay que intentar destacar sobre el resto de modelos, hay muchas maneras, os cuento una bien fácil.
Este pequeño post ha surgido tras conversar recientemente con una modelo, hoy en día también amiga, con la que coincidí en varios eventos en el pasado. En esta conversación salió lo importante que es ser un poco avispada y lo fácil que es diferenciarte de las demás modelos en eventos como los desfiles, sólo con un poco de actitud y no sólo sobre la pasarela, que también, sino en el backstage.
La clave: Es importantísimo tratar de conocer a las personas que integran los medios gráficos (sobre todo los acreditados) antes del comienzo del evento.
No hace falta irse a tomar ningún café ni nada de eso, no, con tener un poco de educación básica para acercarse, presentarse y saludar y ya para nota saberse el nombre de pila de alguno de ellos, es suficiente. Suficiente para que ellos se esmeren, y lo harán, en la grabación y realización de fotos poniendo especial hincapié en tu persona, sobre todo en intentar sacarte guapa, e incluso tal vez seas objeto de alguna entrevista (publicidad gratuita para ti), y todo por haber sido agradable (y lista).
A los fotógrafos y videógrafos también les gusta que se valore su labor.

Sumado a lo anterior, luego te será más fácil conseguir las imágenes del desfile, por ejemplo si les pediste sus tarjetas o se quedaron con tu cara, y encima de rebote te puede salir algún trabajo adicional en algún proyecto por haberte mostrado más cercana que otras compañeras. Y es que yendo de diva, de inaccesible o de soberbia por la vida, no vas a llegar todo lo lejos que podrías llegar. Yo la verdad que auguro una carrera muy corta como modelo a una persona que actúa así.
Conclusiones
Recuerda que lo único que queda de tu buen trabajo una vez finalizado el evento, es en el recuerdo de las personas con las que trabajaste, y en las imágenes de los medios gráficos, ¡exprímelo al máximo!.
Por cierto, mi amiga modelo, era de las avispadas y la ha ido en mi opinión mejor que a la mayoría de sus compañeras. Después de varios años sigue trabajando, y creo que la cosa va a más aún.
Deja una respuesta